Deportes

Situación de Venezuela afecta contratación de árbitros importados en la LVBP

La inseguridad que atraviesa Venezuela afecta hasta los momentos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, así lo informó el presidente de la LVBP, Óscar Prieto Párraga. Falta menos de una semana para que se de inicio a la temporada de la pelota criolla y la contratación de los árbitros importados sigue sin cerrarse.

Párraga manifestó que hasta los momentos se confirmó la presencia de tres árbitros extranjeros, hasta no completar los seis que la LVBP desea adquirir no se anunciaran los nombres.

“Tenemos un problema con los árbitros norteamericanos porque los que dependen de Minor League Baseball y Major League Baseball recibieron la recomendación de no viajar al país por la situación que estamos atravesando. Así que estamos trabajando en las contrataciones de los oficiales importados. Ya hemos asegurado a tres, pero hasta tanto no completemos los seis que pensamos traer no vamos a anunciar nombres”, informó Prieto Párraga en la rueda de prensa que dio inicio a la zafra 2016-2017.

“En cuanto a los árbitros venezolanos estamos en conversaciones para llegar a acuerdos contractuales y se han presentado cosas bastante interesantes”, agregó.

Control y seguridad para equipos de la pelota criolla

Amador Montes, gerente de operaciones de la LVBP, informó que se establecieron operativos para que los equipos tengan resguardo durante el traslado a cada uno de los parques.

“Estamos coordinando con los cuerpos policiales del Estado toda la información de los itinerarios de los equipos para asegurar las caravanas”, expresó Montes. “Habrá agentes de tránsito ayudando al acceso y en algunos casos policías y Guardia Nacional para el resguardo de los fanáticos”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba