Deportes

Sol Rojas llegó a la final de 400 metros planos paralímpicos

La atleta venezolana Sol Rojas, abanderada de la delegación nacional, avanzó este jueves a la final de los 400 metros planos T11 (ceguera total) de los XV Juegos Paralímpicos, Río 2016.

Rojas hizo su mejor marca personal al cronometrar 56 segundos con 83 centésimas (56.83) y logró el segundo mejor tiempo de las eliminatorias. Delante de Sol se ubicó la china Cuiqing Liu, quien impuso récord paralímpico con 56.31 segundos.

La final se correrá este viernes a las 4:30 de la tarde y participarán las cuatro más rápidas del evento.

Las otras dos rivales de Rojas serán las brasileñas Terezinha Guilhermina, quien marcó 57.87 segundos, su mejor registro en la temporada; y Thalita Simplicio Da Silva, quien cronometró 58.71.

Esta es la segunda prueba en la que compite la atleta zuliana de 24 años en los JJPP Río 2016. En los 200 metros T11 llegó a semifinales y obtuvo un diploma al quedar en sexto lugar con registro de 25.47 segundos, su mejor marca personal en esa distancia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba