Deportes

¡Son 44 clasificados! Jeserik Pinto se une a la fiesta olímpica de Tokio 2020

La delegación venezolana que dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aumentó a 44 atletas clasificados, luego que en la noche del jueves se diera a conocer la noticia de que la nadadora Jeserik Pinto había logrado su cupo.

Y es que la sirena criolla de 31 años asistirá a su primera justa olímpica para ver acción en las pruebas de los 50 metros libre y 100 metros mariposa, dado que eran las pruebas donde había logrado las marcas B con registros de 25.47 y 1:00,01 respectivamente. La información fue suministrada por la Federación Internacional de Natación (FINA), que confirmó su plaza por universalidad, dado que fue la criolla con más rango en la tabla de puntuación con 855 unidades.

Es la lucha de tantos años, es mi sueño desde que comencé a nadar, desde que tengo 10 años de vida, yo lo que quería y lo que soñaba era estar en los Juegos Olímpicos, siempre me lo imaginé y los tuve siempre tan cerca y hasta esta semana tenia mis pasajes en mano, estaba haciendo todo y todavía no me lo creía, no había sentido como la felicidad completa, hoy de verdad que ahora si me siento olímpica, de verdad tengo muchos sentimientos ahorita”, indicó Pinto.

Foto Edixon Gámez

La primera incursión olímpica de Pinto llega luego de 16 años perteneciendo a la selección nacional de natación. A lo largo de este tiempo ha logrado brindarle grandes satisfacciones al país. Hay que recordar que en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 conquistó una medalla de oro y varias preseas de bronce. Uno de sus mejores momentos lo vivió hace 16 años, cuando en una misma competición logró implantar 14 récrods.

Una vez que conoció la noticia, la nadadora bolivarense tuvo palabras de agradecimiento no solo para su madre Luisled Sequera, sino también para su prometido Joelvis González, quien además de ser su entrenador, se desempeña como scout de los Reales de Kansas City y los Leones del Caracas. Asimismo recordó el legado de Manuel Marín, quien fue su entrenador muchos años y quien falleció pero al que le prometió lograr el sueño olímpico.

¨Hoy estoy sumamente feliz y solamente quiero agradecer a las personas que estuvieron conmigo, a mi novio, estoy feliz porque se convirtió en mi entrenador y me apoyo desde el día que comenzamos, estuvimos día y noche dándoles, de verdad sé que Manuel está feliz ahorita y eso también es para él y bueno para todo mi familia y para toda Venezuela por supuesto¨, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba