DeportesEspecial PaísPulso Regional

Sophie Carache recorre la Isla de Margarita en Reto de Kite Surf

Carolina Isava – Nueva Esparta.-
@jcarolinaisava
14 días lleva Sophie Carache en el reto de Kite Surf de los 17 en la Isla de Margarita. La bicampeona nacional en este deporte extremo, tiene 18 años y es nativa de playa El Yaque, lugar reconocido no sólo por sus playas, sino como escuela y prácticas de deportes extremos acuáticos.
Esta joven acróbata del mar, con tan corta edad, ya es considerada en Venezuela como una autoridad en la materia.
Desde muy joven bajo la inspiración y el entrenamiento de su padre, el Windsurfista profesional Alexis Carache, comenzó a domar el cielo y las olas con su colorida cometa, para continuar la tradición de glorias deportivas del estado Nueva Esparta.
Sophie confesó que no le gusta el WindSurf a pesar que su padre la iniciara en este deporte cuando tenía 7 años, sin embargo se especializó en Kate Surf, a pesar del temor de su padre debido al su alto riesgo.
En este reto Sophie Carache se propuso visitar cada playa de la isla donde se pueda surca el mar, para conocer las condiciones de navegación en cada costa. Este reto tiene una duración de 17 días en una travesía por 19 playas, iniciando en Cabo Negro al norte de Margarita, para culminar el itinerario en Punta Arena en el municipio Península de Macanao.
Es importante destacar que esta iniciativa contó con el apoyo y patrocinio de diferentes  instituciones entre ellos a Alcaldía de Pampatar, principalmente por su alcalde Morel David Rodríguez.
Estuvimos compartiendo esta experiencia con Sophie en Playa La Salina en Punta Ballena de Pampatar, para conocer las características de éste deporte, ya en su día 14.
La atleta nos explicó detalladamente de que se trataba el Kite Surf, este deporte extremo para su práctica además de ganas, consta de una gran cometa que va conectado unas líneas de Nylon al deportista a través de un arnés, quien va montada en una tabla para deslizarse sobre las olas guiada por la velocidad del viento que debe estar en una velocidad por encima de los 13 nudos y hacer acrobacias entre las olas y el aire.
Según la atleta no existe límites de edad ni de peso para la práctica de este deporte extremo, es invito a la colectividad atreverse.
Es importante resaltar que la BiCampeona del Kite Surf en este Reto integra la labor social con el deporte en cada punto que ha tocado, ella comparte con los niños del sector para iniciarlos en este deporte extremo, que pareciera juntar las nubes y las olas, con la destreza y la adrenalina del atleta.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba