Deportes

Stan Lee y su pasión con el deporte

Stan Lee falleció en el Hospital Cedars-Sinai por causas que hasta el momento se desconocen. Ante ello, vale la pena recordar no sólo el legado que dejó en el mundo de los cómics, sino también de su relación con el deporte.

A la edad de 95 años, el legendario creador de los superhéroes de Marvel y padre de personajes icónicos en el universo de los cómics, desapareció: desde Spider-Man hasta Capitán América, Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man, Thor y Black Panther. Protagonistas que también han inspirado el mundo de los deportes comenzando con los jugadores.

El padre de los superhéroes, que era un fiel fanático del beisbol, acudió en más de una ocasión a diferentes estadios de la Major League Baseball (MLB), e incluso tuvo un convenio con los Gigantes de San Francisco durante una noche de homenaje que le hizo el conjunto californiano al escritor.

El equipo de los Gigantes rindió tributo a Lee previo a un encuentro en el 2014 ante los Cerveceros de Milwaukee con un evento que titularon ‘The Stan Lee Experience’, en donde los fanáticos pudieron disfrutar de comida y bebidas libres, además de un autógrafo del escritor.

Su pasión por el béisbol no se quedó en un solo equipo. Además de los Giants, Stan Lee tiró el primer lanzamiento en partidos de Los Angeles Dodgers, los Washington Nationals, Texas Rangers, por mencionar a algunos.

Sin embargo, el creador de personajes icónicos no se quedó únicamente en el béisbol. El escritor también demostró su pasión por la Liga Nacional de Hockey, al grado de que quiso crear a personajes basados en la NHL como súper héroe. El resultado fue un rotundo fracaso, y por lo tanto la campaña nunca se dio a conocer públicamente.

El deporte siempre fue algo que atrajo a Stan Lee, pues incluso también en muchas ocasiones, asistió a los duelos de Los Angeles Lakers en el Staples Center, equipo al que apoyaba en la temporada de la NBA.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba