Deportes

Stan Wawrinka se reivindica en Wimbledon

Un gran abrazo en la red y varias palmadas en el pecho del búlgaro Grigor Dimitrov, seis del mundo, semifinalista en 2014, reconociendo su gran juego y mérito, fue el cierre a un gran encuentro, en el que el suizo Stan Wawrinka se impuso por 1-6, 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4 para reivindicarse en Wimbledon.

Situado en el puesto 224 del mundo esta semana, hundido en la clasificación mundial tras ceder en la primera ronda de Roland Garros ante el español Guillermo García-López y pagar por ello después tras haber disputado la final del 2017, al triple campeón de Grand Slam de 33 años la victoria le supo a gloria, sobre todo después del infierno que ha superado con su lesión en la rodilla izquierda.

Esa lesión, de la que fue operado en agosto, le tuvo fuera del circuito los últimos cinco meses del año pasado. Este lunes, en la pista central de Wimbledon, el único grande que le falta, el jugador de Lausana logró vencer por primera vez a un jugador situado entre los diez primeros del mundo desde que doblegó al británico Andy Murray en las semifinales de Roland Garros el año pasado, e imponerse al último Maestro en dos horas y 50 minutos.

Wawrinka se enfrentará ahora contra el italiano Thomas Fabbiano, de la fase previa, que derrotó al indio Yuki Bhambri, por 2-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba