Deportes

Stefanos Tsitsipas, el verdugo que eliminó a Nadal del Abierto de Australia

El Grand Slam número 21 con el que el tenista español Rafael Nadal apuesta a superar al suizo Roger Federer y así erigirse como el máximo ganador de todos los tiempos, deberá esperar un poco más. Y es que el ibérico fue emboscado en los cuartos de final del Abierto de Australia por el griego Stefanos Tsitsipas, quien experientó una remontada de ensueño.

Y es que Tsitsipas luego de perder los dos primeros sets, reaccionó para dejar fuera de competencias al mallorquín con parciales de 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 7-5, en un partido que se extendió por poco más de cuatro horas.

La raqueta griega que se apoyó en un gran servicio, logró avanzar a las semifinales donde ahora deberá medir fuerzas ante el ruso Daniil Medvedev, quien viene de superar a su coterráneo Andrei Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2.

Nadal quedó sin opciones

Rafael Nadal aseguró que el cansancio le jugó una mala pasada, dado que no logró entrenar con la frecuencia que debería ya que viene padeciendo de algunos problemas en la espalda. Un caso contrario sucedió con Tsitsipas, quien se presentó fresco en el partido, luego de descansar cuatro días, ya que no pudo ver acción en los octavos de final por la retirada del italiano Matteo Berrettini.

El español experimentó en cancha un gran desgaste físico, sobre todo en los últimos dos sets cuando ya sus golpes no tenían ni la fuerza ni la brillantez de las primeras mangas. Ese Nadal aguerrido, dominante y ágil, poco a poco fue desapareciendo en el partido.

Nadie había remontado a Nadal en el Grand Slam si el español dominaba los dos primeros sets, desde el italiano Fabio Fognini en el Abierto de EE.UU. en 2015. El suizo Roger Federer lo hizo también en 2005, pero en el Masters 1.000 de Miami.

Tsitsipas empezó con mucha tensión, y de hecho lo reconoció luego en la entrevista sobre la pista. «Estaba muy nervioso«, dijo tras derrotar al ganador de 20 grandes. Le dieron incluso un aviso por recibir consejos desde su banquillo, pero fue precisamente desde ese «warning» cuando mejor desarrolló su tenis agresivo.

Nadal estaba agotado casi al final, y buscaba refugio en el ventilador en los periodos de descanso. «Me faltó un pelón de ese extra de chispa«, confesó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba