Deportes

Stefany Hernández: «Mis ganas de ser campeona olímpica siguen intactas»

“Han sido días duros. Todo es muy loco, nos ha tocado poner en orden las listas de prioridades, en los que la salud es lo más importante, es por ello que debemos resguardarnos”, así catalogó la situación actual que vive el mundo la medallista olímpica Stefany Hernández, todo ello a consecuencia de la propagación de la pandemia del coronavirus.

La ganadora de la medalla de bronce de la cita de Río 2026 en la modalidad de BMX, se encuentra radicada en Houston (Texas), donde se mantenía entrenando para lo que sería su participación en el Mundial de la especialidad que se llevaría a cabo en esa ciudad, con el fin de buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La campeona mundial de la especialidad confiesa que a pesar de que hasta la semana pasada había podido entrenar sin inconvenientes en una pista de bicicross cercana a su residencia, con el incremento de los casos de contagios de covid-19 en Estados Unidos, se tomó la medida de cerrar las instalaciones hasta nuevo aviso, razón por la cual deberá reajustar sus entrenamientos.

Para Stefany Hernández su meta es conquistar una nueva medalla olímpica en Tokio 2020 (Valentin Guimaraes @rastavafotografía)

“El gimnasio se mantenía abierto y entrenábamos solo mi coach y yo, dado que parte de las medidas preventivas radica en evitar la conglomeración de personas. Eso era lo único para lo que había venido saliendo, ya que hasta las compras del mercado las he venido realizando por internet”, indicó
Hernández en una conversación exclusiva con Analitica.com.

Para la bolivarense no hay nada más importante que el resguardo de su salud, por ello no dudó en hacer un llamado a las personas a mantenerse en casa. “Particularmente me he venido cuidando mucho sobre este tema y les pido a todos se mantengan en casa y no salgan, salvo que sea estrictamente necesario”, dijo.

Enfocada en Tokio 2020

Hace apenas unos días, el Comité Olímpico Internacional (COI) en conjunto con el comité organizador de Tokio 2020 dieron la noticia de que la magna cita deportiva sería pospuesta para el próximo año. Justamente hoy indicaron que la misma se llevará a cabo entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021.

Tras conocer la noticia, Hernández reaccionó a través de las redes sociales:

“Un pedal a la vez, para siempre. Tokio 2020 sigue estando a la vuelta de la esquina. Un año más para experimentar nuevamente esta alegría.  Todo fluye y nada influye. Recoge tus macundales que nos fuimos al famoso 2021”.

Stefany Hernández en su Instagram.

Y es que a pesar que a la fecha la medallista olímpica no ha podido concretar su boleto para la justa nipona, asegura estar enfocada en lograrlo y así luchar por materializar el sueño de conquistar lo más alto del podio y erigirse como campeona olímpica.

“La pandemia generó la cancelación del Mundial que era clasificatorio para Tokio 2020 y estaba previsto para mayo. El BMX tiene dos modalidades de clasificación, por ranking mundial y justamente por este campeonato. Por ranking no entraré, ya que tuve un par de años muy aparatosos y no pude competir como debía. Mi única opción es el Campeonato Mundial y en estas circunstancias aguardamos por saber que sucederá”, manifestó.

Entre las opciones que había dado la Unión Ciclista Internacional (UCI) antes de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, resaltaba el llevar a cabo un corte en los lugares que se encuentran en el ranking y esas plazas que restan poder generarlas por un wild card u otorgar el cupo por los resultados obtenidos en el Mundial de 2019. “De ser ese el caso, estaría asegurando mi cupo”.

“Tanto la Federación Venezolana de Ciclismo, como el Comité Olímpico Venezolano, están tomando las medidas necesarias para solicitar a la UCI ese wild card. Así que estamos en eso. Yo sigo entrenando duro en las medidas de mis posibilidades, eso sí, en confianza con Dios. El llamado es a que seamos conscientes y respetemos la cuarentena”, precisó.

Incentivo al mil por ciento

Antes de conocer la decisión de la suspensión de la justa nipona, Stefany Hernández se había mostrado a favor de que la misma se mantuviera a pesar de las vicisitudes, dado que a su juicio era la demostración más visible de la lucha de la raza humana ante el coronavirus.

Stefany Hernández asegura que no descansará hasta obtener el cupo olímpico, para luego luchar por conquistar los más alto del podio

“En su momento lo vi como un incentivo a que todos los atletas a pesar de las circunstancias nos mantuviéramos entrenando arduamente. Fue como un fuego que se volvió a encender en mi corazón para continuar luchando por el sueño de sr campeona olímpica. Cada entrenamiento, cada respiro y cada comida está enfocado en lograr ese sueño de ganar en Tokio 2020 o cuando sea”, reiteró.

De la misma manera reconoció la labor que han venido realizando los profesionales de la salud para poder salvar vidas y además buscar la cura para detener la propagación del covid-19. “Estoy segura que la vacuna saldrá en cualquier momento y lograremos superar esta crisis”, dijo.

En busca de soluciones

La atleta criolla no dudó en asegurar que si el virus que suma más de 500 mil contagiados en los cinco continentes y ha dejado a su paso más de 28 mil fallecidos, fue creado en un laboratorio, los mismos creadores deben tener la cura bajo la manga.

“A veces no entiendo como todas estas personas que poseen estos poderes internacionales pueden jugar con una de las cosas más sagradas como lo es la salud de los seres humanos. Uno debe seguir moviéndose en este sistema buscando soluciones. La prioridad es mantener la salud y resguardo de los atletas, todo ello en unión y en trabajo en equipo”, aseveró.

Hernández fue muy enfática al sostener que la pandemia de alguna u otra manera acabó con los bandos políticos e incluso con las fronteras, dado que todos los esfuerzos del mundo están orientados a buscar una solución al problema.

“Una muestra de ello, de que estamos pasando por un momento tan grave que el gobierno venezolano se vio en la obligación de pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional, cuando han sido enemigos por más de 20 años. Esto se da porque necesitan la ayuda, esto es para todos”.

Aseguró la medallista olímpica de Río 2016

La campeona bolivarense apuesta a que la unión y la reconciliación de las partes en todos los ámbitos pueda generar el respeto, la solidaridad y la amistad entre todos los habitantes del mundo, ya que unidos en un todo ella asegura que se podrá superar esta crisis sanitaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba