Deportes

Stefany Hernández quiere un nuevo podio olímpico

La medallista olímpica de Río 2016, luchará con todo para lograr alcanzar un nuevo podio en la justa asiática

Poco a poco la bicicrosista venezolana Stefany Hernández ha ido recuperando su nivel de competencia, luego de haber estado alejada por más de nueve meses de las pistas, tras haber sufrido una fuerte lesión en la cabeza.

Esta parada obligatoria la llevó a iniciar hace apenas unos meses atrás el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, casi un año después de que iniciara la ruta a la justa asiática.

“La clasificación comenzó en noviembre de 2018, para esa época estaba lesionada, es por ello que comencé tarde y lo hice participando en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Bélgica el pasado 27 de julio donde terminé en el décimo puesto”, indicó la medallista de Río 2016 durante la inauguración de su espacio en el Museo Olímpico del Comité Olímpico Venezolano.

De la misma manera recordó que en los recientemente finalizados hizo gala de su talento para colarse en el podio, para adueñarse de la medalla de bronce y así sumar algunos puntos para la clasificación.

Stefany Hernández compartió con las autoridades del COV / Valentin Guimaraes @rastavafotografía

“De aquí en adelante me quedan 14 competencias, 12 de ellas serán copas del mundo, un campeonato mundial y otra continental. Voy a estar en los próximos nueve meses viajando a diversas partes del mundo, incluso tengo previsto participar en un campamento satélite en Manchester (Inglaterra), para ver acción en diversas competencias”, destacó.

Stefany Hernández confía en que en los próximos meses continuará su proceso de recuperación de las condiciones físicas, dado que la idea es volver a estar en el nivel físico que en el 2015 la llevó a convertirse en campeona mundial y con el que también logró la medalla de bronce en la cita de Río 2016.

Pasada la página

Al ser consultada sobre sus lesiones, la bolivarense fue enfática al asegurar que está libre de cualquier dolencia, sin embargo reconoce que le tocó vivir momentos muy duros, luego de la contusión que sufrió el año pasado en la cabeza.

“Yo había tenido lesiones en otras partes de mi cuerpo e incluso en los ligamentos, pero la contusión que sufrí en la cabeza fue algo peligroso, dado que más allá de la lesión también juega con las emociones. Esto fue algo que tuve que internalizar y me llevó a parar por completo cualquier actividad física”.

Stefany Hernández, medallista olímpica de Río 2016

Hernández reconoció que a lo largo de todo ese proceso también sufrió de una fuerte depresión, dado que se levantaba y no tenía las ganas ni las fuerzas de hacer nada. “Gracias a Dios ya eso forma parte del pasado”.

“Sin duda alguna mi cuerpo ha sido tan leal que teniendo apenas seis semanas de entrenamientos logré meterme en el top 10 mundial y lograr una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos ¿Qué si estoy feliz? como no estarlo, si luego de todo lo que pasé y estando al 30 por ciento de mis cualidades físicas he tenido estos resultados”, detalló.

La bicicrosista asegura que su meta es llegar renovada a la que podría ser su tercera participación en una cita olímpica.

“Estoy enfocada en lograr un nuevo puesto en el Olimpo en Tokio 2020”.

Stefany Hernández, medallista olímpica de Río 2016

Hernández sabe que para poder lograr su objetivo deberá prepararse arduamente, dado que muchas de sus rivales forman parte de esa nueva generación de competidoras cuyas edades comprenden los 19 y 20 años.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar