Deportes

Stefany Hernández sueña con un oro olímpico

Luego de sortear algunos obstáculos físicos que la mantuvieron fuera de acción gran parte del 2018, la medallista olímpica Stefany Hernández, apuesta a regresar en grande este año.

Tras sufrir algunas lesiones, entre ellas una fuerte contusión que sufrió en la cabeza, luego de una aparatosa caída que tuvo en el mes de mayo, la bolivarense no pudo tener el rendimiento al que apostaba.

«Luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, sufrí otra caída y eso junto al golpe que había sufrido anteriormente en la cabeza trajo algunas secuelas. Los cuatro meses posteriores tuve que dedicarlo a la rehabilitación», destacó.

Y es que por tratarse de una lesión en esa zona, tuvo que dedicar mucho más tiempo a su recuperación, dado que es una parte del cuerpo muy delicada. «Tuve que empezar a hacer las cosas mucho más pausadas, me tocó trabajar la paciencia», dijo.

Ya habiendo superado ese incidente, la campeona mundial de BMX asegura estar trabajando arduamente para iniciar por todo lo alto su pretemporada e iniciar el año en óptimas condiciones físicas.

«Luego de vivir todo este proceso de recuperación, los médicos me dieron luz verde para volver a entrenar. En esta ocasión lo haré desde acá, desde casa, desde mi país», indicó con orgullo.

La ganadora de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró que de la mano del entrenador Franklin Milano, apuesta a labrar una nueva medalla olímpica, pero esta vez desde Venezuela.

«El sueño que tenemos Jefferson Milano y yo es poder ganar cada uno una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Vamos a realizar toda nuestra pretemporada en Caracas, específicamente en las instalaciones de La Fragua, una pista que está en recuperación y que servirá de escenario para los próximos Juegos Bolivarianos que albergará en 2021 los Valles del Tuy», detalló.

Hernández reconoce que Venezuela está pasando por un momento difícil a nivel económico, político y social, sin embargo no deja de trabajar en pro de lograr que más noveles atletas puedan desarrollarse en el BMX.

«Queremos ser ese motor y ese empuje de que construyendo las cosas en casa podemos lograr grandes cosas y nuestra mira está en ese par de metales dorados», aseveró.

Otro de los grandes retos que afrontará este año la bicicrosista criolla, es la de poner en marcha junto a su compañero Jefferson Milano su fundación «Pedales de Oro», desde donde lucharán por lograr la masificación de la disciplina en todo el país.

«Tenemos muchas ideas que queremos materializar. La idea es brindar a los chamos que quieran iniciarse en este deporte, las herramientas necesarias para que logren desarrollar todas sus habilidades. Cuando uno empieza a abrir el corazón, el sueño de mucho logra materializarse», detalló.

La primera competencia internacional que enfrentará Stefany Hernández este año se llevará a cabo en el mes de abril. «A finales de marzo partiremos a Europa para iniciar un recorrido por países como Inglaterra, Holanda, Francia e incluso Bélgica donde logré el campeonato mundial», indicó.

Todos esos compromisos le servirán de fogueo para luego ver acción en los Juegos Panamericanos de Lima. «A pesar que aún no tengo el cupo, dado que no pude completar los puntos el año pasado por las lesiones, apostamos a lograr un wild card que nos permita participar», reiteró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba