Deportes

Steve Kerr no estará en el inicio de temporada con los Warriors

El campeón defensor Golden State Warriors no podrá contar con su entrenador Steve Kerr por un período indeterminado, ya que este ha tomado un permiso de ausencia indeterminada para descansar y recuperarse de una cirugía de espalda.

Kerr pasó por el  quirófano a finales de julio para reparar una hernia de disco, y requirió cirugía de seguimiento a principios de septiembre. Los Warriors no están seguros cuando Kerr volverá, y dicen que la duración de su ausencia se basará en el progreso de la recuperación.

«En este momento, lo más importante es asegurarse de que Steve este saludable, completamente recuperado y listo no sólo para los rigores de una larga temporada, sino para la vida del día a día, en general,» dijo Guerreros gerente general Bob Myers. «No anticipamos el proceso de recuperación será a largo plazo, pero a fecha de hoy no sabemos el plazo exacto. Evaluaremos su progreso diario y proporcionar actualizaciones cuando sea necesario.»

Myers agregó que por el momento, el entrenador asistente Luke Walton lo reemplazará en forma interina.

En su primera temporada como técnico, Kerr guió a los Warriors a un récord de la franquicia ( 67-15), además de consagrarse con el mejor registro de la historia para un entrenador novato,  y les ayudó a romper una sequía de campeonatos de 40 años.

Pero antes de que los Warriors iniciaran su campamento y dar inicio a su defensa del título, se dio cuenta que no estaba cómodo tanto en su espacio físico  y mental.

«Después de los dos primeros días del campamento de entrenamiento, me di cuenta de que tengo que dar un paso atrás y concentrarme en mi rehabilitación con el fin de estar listo para la rutina de otra temporada de la NBA», dijo Kerr.

«Como señalé la semana pasada, mi verano era difícil y poco divertido por  las múltiples cirugías de espalda. En este punto, simplemente quiero estar saludable y volver a mi rutina diaria normal y fuera de la cancha».

Golden State se abre la temporada regular en casa contra los Pelícanos de Nueva Orleans  el 27 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba