Deportes

Strasburg a Nacionales a un triunfo de la Serie Mundial

Los Nacionales conseguirían por primera vez en su historia llegar a la Serie Mundial

De nuevo la combinación perfecta de un pitcheo hermético del abridor Stephen Strasburg y un bateo oportuno y productivo del segunda base Howie Kendrick fue la clave que permitió esta noche a los Nacionales de Washington vencer 8-1 a los Cardenales de San Luis en el tercer partido de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, que dominan 3-0 al mejor de siete.

Una victoria más, que los Nacionales podrían conseguir en el cuarto partido, a disputarse este martes, en el mismo escenario del Nationals Park, y conseguirían por primera vez en su historia llegar a la Serie Mundial.

Strasburg lanzó una joya de pelota durante siete entradas al espaciar siete imparables con una carrera permitida, que no fue limpia, y se encargó de silenciar de nuevo al bateo de los Cardenales, que habían hecho algunos cambios en la novena de cara a darle vida a su ofensiva.

La victoria fue para Strasburg (1-0), que no dio bases por bolas y abanicó a 12 bateadores después de realizar 117 lanzamientos y colocar 84 en la zona del «strike».

El lanzador derecho tiene ahora en la postemporada un promedio de efectividad de 1.10 solo superado por el legendario Sandy Koufax (0.95) entre los abridores que salieron como mínimo cinco veces al montículo para iniciar los partidos.

Strasburg acumula cinco bases por bolas y 57 ponches en 41 entradas de trabajo como abridor.

La ofensiva de los Nacionales la encabezó de nuevo Kendrick, que se ha convertido en el jugador clave desde que comenzó la postemporada a la que llegó sin tener su mejor toque de pelota.

El gran derrotado fue Flaherty, quien apenas duró cuatro entradas en el montículo después de ser castigado con cinco imparables y cuatro carreras limpias.

Flaherty (0-1), de 23 años, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales después de realizar 78 lanzamientos y 49 fueron colocados en la zona buena.

El cuarto partido tendrá como abridores estelares al novato Dakota Houston con los Cardenales, mientras que el equipo de Washington sacará al montículo al zurdo Patrick Corbin.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar