Deportes

Strongest de César Farías se duerme en el último minuto

Un gol del argentino Diego Churín en el minuto 93 permitió este jueves a la Unión Española rescatar en casa un valioso empate a uno ante el sorprendente The Strongest y trasladar el suspense de esta eliminatoria a los 3.640 metros de altitud de La Paz, el próximo jueves.

El tanto de Churín se convirtió en un tanque de oxígeno para la Unión Española, que se vio superada en su estadio por un conjunto boliviano más acertado y metido en el juego.

Faltó un minuto para registrarse en suelo chileno el primer triunfo de un conjunto boliviano en partido de Copa Libertadores.

El ganador de la eliminatoria completará el grupo 2, en el que esperan el Santos brasileño, el Santa Fe colombiano y el Sporting Cristal peruano.

La Unión Española llevó la batuta del choque en los primeros minutos y pudo ponerse con ventaja con un cabezazo del argentino Sebastián Jaime que se estrelló en el larguero.

Pero los locales perdieron fuelle con el paso de los minutos y poco antes de la media hora de juego Alejandro Chumacero marcó el primero para el The Strongest.

El volante boliviano le robó la cartera al zaguero Lucas Domínguez, demasiado contemplativo y sin tensión, que vio como Chumacero se anticipaba y marcaba de cabeza en el área pequeña.

El gol desarmó por completo a la Unión Española y espoleó a los bolivianos, que movieron el balón con velocidad y acierto y pudieron irse al descanso con una ventaja más amplia.

En la reanudación, el técnico argentino Martín Palermo seguía sin dar con la tecla para mejorar el fútbol de su equipo, que además debía remar contra un marcador desfavorable para el duelo de vuelta.

El venezolano César Farías, técnico del The Strongest, leyó bien el partido tácticamente y su equipo fue manifiestamente superior en el centro del campo, con Chumacero y Walter Veizaga a buen nivel, y una zaga sólida y sin fisuras.

Las oportunidades de gol de los visitantes llegaron de la mano de Veizaga y Pablo Escobar, mientras que el caudal ofensivo del conjunto chileno se limitó a algún tiro de César Pinares y Carlos Salom, fuera de los tres palos del arco defendido por Daniel Vaca.

La Unión Española intensificó su asedio al área boliviana en los últimos minutos y halló su recompensa con el gol del empate en el 93, obra del argentino Diego Churín.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar