DeportesEspecial País

De subcampeones del mundo a fracaso sudamericano

Rafael Dudamel ha llevado a la categoría sub 20 a su máximo nivel, pero también la ha dirigido a un nuevo fracaso, debido a la mala administración de su la plantilla y la poca rotación de la misma.

La Vinotinto sub 20 cayó este domingo goleada (0-3) frente a Ecuador y terminó con el sueño de asistir al Mundial de la categoría, en Polonia, tras haber arribado a la segunda fecha del hexagonal siendo líderes y con posibilidades amplias.

Este duro revés llega después de que Venezuela lograra una gesta histórica en 2017, siendo terceros del Sudamericano realizado en Ecuador y clasificándose al Mundial en Corea del Sur, en el cual llegaron a la final y la perdieron frente a Inglaterra, bajo la dirección técnica de Dudamel.

El cansancio, la poca rotación y la mala administración de los jugadores fueron los factores principales para esta nueva decepción que afronta el seleccionador nacional.

Tal y cómo se había anunciado en ocasiones previas al Sudamericano, este ciclo será el último de la categoría para el seleccionador nacional, quien se dedicará a la absoluta.

“Era una decisión ya tomada, independientemente el final del torneo, mi último proceso sub-20, ya lo habíamos anunciado. Los que me conocen saben que este tipo de derrotas me golpean pero no me tumban. Me hacen levantarme mucho más fuerte”, explicó.

Jesús Benardinelli, tesorero de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en el pasado mes de julio declaró que este organismo había enfocado sus recursos y su tiempo a la selección sub 20, por encima de la absoluta.

La selección mayor pasó 11 meses sin disputar un partido, debido a que el director técnico tenía la mirada puesta en la categoría sub 20 y en tratar de clasificar al Mundial a disputarse en junio en Polonia.

El entrenador yaracuyano se despide de las categorías inferiores dejando una imagen gris de la Vinotinto sub 20, esa que en algún momento llevó a la cima y hoy se despide del Sudamericano con más pena que gloria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar