Deportes

Suecia, la Valkiria que no cree en titanes

 

Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

El camino para llegar a Rusia 2018 fue complicado, sin margen de error y con alto nivel de dificultad, pero la selección de Suecia se impuso a todos sus obstáculos para emerger como una valkiria que, con sus armas supo tumbar a los enemigos y así mantenerse con vida en los más alto de la contienda del campeonato mundial de la FIFA.

Las valkirias eran las guerreras vírgenes de la mitología escandinava, que servían al Dios nórdico, Odin. Ellas tenían la tarea de rescatar a los caídos de las batallas o la oportunidad de sentenciar la muerte de los oponentes. Allí es donde se alía la mitología con el equipo de futbol sueco.

Con un vuelo alto y preciso derrotaron en la clasificación de eliminatorias para la actual copa del mundo a la “Naranja Mecánica”. Holanda, un poderoso titán que su señorío era participar siempre en un espectáculo como el torneo más prestigioso del futbol, pero que esta vez la selección de Suecia atacó sin temor para dejarla lejos de Rusia 2018.

El transitar de la valkiria con armadura de color amarillo y azul, había seguido con largos combates para buscar el boleto dorado otorgado por la FIFA, pero al imponerse a holandeses, búlgaros, luxemburgueses y bielorrusos, necesitaba enfrentar una tarea más y era el terrorífico enfrentamiento a la selección de Italia. Un monstruo con cuatro estrellas en el pecho. Campeón y que jamás se había perdido la oportunidad de participar en un torneo de dicha importancia, pero al ser enviado al juego de repechaje le daba oportunidad a la selección sueca de soñar con el pase al show.

La guerrera voladora sacó una lanza en el primer compromiso efectuado ante el oponente azzurro y con un ataque certero en el corazón de la bestia italiana, consiguió el gol que los colocaba en primera fila del ansiado escalón divino. Sin embargo, debían aguantar los golpes que recibían del equipo cuatro veces campeón del mundo, pero con una defensa férrea los detuvieron hasta que el demonio italiano cayó desangrado sin poder moverse, allí la selección de Suecia logró derrotar al rival y así llegar a su destino.

Nuevos oponentes, pero la misma meta

El 14 de junio se dio inicio al torneo más importante del deporte rey del planeta, pero para la guerrera nórdica la contienda comenzaba cuatro días después, en el que desafió a la rápida selección de Corea del Sur, aunque sin tanta complicación la derrotó un gol por cero y esperaba el siguiente enfrentamiento, que, sería ante el gigante del grupo en el que estaba inscrita.

Alemania fue el titán que le propinó un duro golpe en sus intenciones de continuar con vida. Cayeron con dos golpes letales en la grama del terreno, pero al tener una última oportunidad se desquitaron con autoridad ante un esperanzado y confiado México. Tres ataques precisos tumbaron al rival y Suecia pasó sorpresivamente para la siguiente ronda de los juegos.

La valkiria seguía con las órdenes impuestas por Odín. Había dejado en el camino a grandes oponentes y su habilidad de seguir con vida continuaba más presente que nunca. Esto sin olvidar que, aunque en relatos antiguos, contaban con un atacante quien se autodenominaba Dios (Zlatan Ibrahimovic), han logrado interponerse a las adversidades sin necesidad de su presencia.

Llegó la hora de luchar a muerte y sin posibilidades de resbalar. Suecia enfrentaba a su similar de Suiza, pero nuevamente como una guerrera imponente se deshizo de la competencia y se metió entre las ocho mejores del campeonato. Ahora espera con tranquilidad a su próximo rival (Inglaterra), para seguir escribiendo con letras amarillas y azules su nombre en la historia futbolística. Un cuento que puede presumir que, derrotó a colosos y titanes en su camino a la cima.

Suecia no llegaba a la definición de Cuartos de final desde el mundial de 1958, allí logró quedar subcampeón ante los brasileños.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba