Deportes

¡Sueño cumplido! Renato Núñez comparte honores con Cabrera en Detroit

Los sueños pueden volverse realidad y eso lo sabe muy bien el pelotero venezolano Renato Núñez, quien aseguró sentirse a gusto con su nuevo equipo, los Tigres de Detroit, pero mejor aún, el poder compartir como compañero con uno de los jugadores que siempre admiró: Miguel Cabrera.

Cuando apenas tenía 12 años, Nuñez al igual que cientos de venezolanos se hicieron seguidores del conjunto felino. Y es que no podía ser de otra manera ya que los criollos Magglio Ordoñez y Carlos Guillén destacaron con el madero para llevar al conjunto a disputar la Serie Mundial. Hoy en día forma parte de ese equipo que soñó.

Núñez cuenta con apenas 26 años y viene de conectar 43 jonrones en las últimas dos temporadas con los Orioles de Baltimore, antes de haber sido asignado al conjunto de Detroit en noviembre del años 2020. Esa temporada atípica lo terminó llevando sin pensarlo al equipo que siempre siguió desde niño, pero ahora cuenta con el privilegio de contar con un compañero de lujo, su ídolo Miguel Cabrera.

Ha sido increíble. Cabrera mi jugador favorito desde que era un niño. Imaginen estar a su lado en el clubhouse”, aseguró con emoción Núñez, según las declaraciones que dio a conocer el portal de MLB.com.

Poco a poco el novel pelotero ha ido haciendo los méritos necesarios para hacerse con un puesto como titular, algo que parecía perdido en Baltimore.

Quiero ser titular. Quiero jugar un poco más a la defensa, claro. Vengo trabajando mucho en eso. Quiero ser un jugador que, cuando me veas, quieras ponerme en el terreno”, confesó.

Bateo oportuno

Difícilmente Renato Núñez pueda ser sustituido de la alineación del equipo cuando anda encendido con el bate. Hay que recordar que con los Orioles tuvo una muy buena racha en el mes de agosto, dado que sumó cinco jonrones en siete juegos.

Una situación similar vivió en 2019, cuando sumó cuatro partidos al hilo conectando cuadrangulares y un total de ocho en 12 encuentros. Pero no todo ha sido color de rosa, dado que también ha tenido sus tropiezos en la producción.

A pesar de contar con buenos números a lo largo de su carrera al exhibir un promedio de slugging de .492, OPS de .816 y OPS+ de 121, su 2020 incluyó un promedio de bateo de .203 con 32 ponches en 79 turnos entre finales de agosto y comienzos de septiembre. Esos bajones terminaron costándole tiempo de juego con los Orioles, que intentaron darle más turnos al novato Ryan Mountcastle.

Ahora el reto de Núñez está centrado en estabilizar su producción, algo a lo que se refirió en la videoconferencia haciendo olas con sus manos, antes de calmar la marea.

En el béisbol, como ustedes saben, tienes altibajos. Lo que quiero decir es que quiero mantenerme más en el medio. Tal vez arriba ahora. Es algo en lo que he estado trabajando mucho con mi swing, tratando de ser más consistente para mantener mis números y tener una buena temporada que ayude al equipo”, enfatizó.

A pesar que su juventud fue lo que terminó prelando su salida de los Orioles, el toletero criollo solo tuvo palabras de agradecimiento para el conjunto de Baltimore.

Me dieron la oportunidad de jugar. Me dieron la oportunidad de estar cómodo en el juego. Creo que como jugador, eso es lo que quieres. Quieres un equipo que te deje jugar, que puedas ser tú mismo. Eso me dieron”, detalló.

Su nuevo comienzo en Detroit le otorga un reencuentro con un instructor que lo ayudó en sus primeras dos campañas en Baltimore. Scott Coolbaugh estuvo allí desde mediados del 2018 hasta el 2019.

Apenas estaba llegando a las Mayores. Me permitió desplegar mi juego, estar relajado y ser yo mismo. Creo que cuando eres tú mismo y te sientes cómodo en el plato, vas a hacer daño”, manifestó.

Núñez se siente cómodo hasta ahora en Tigertown, tras finalmente resolver los problemas de viaje y los protocolos para integrarse a los entrenamientos. Está con un pacto de liga menor hasta ahora, pero a menos que caiga dramáticamente en la pretemporada, debe de recibir la oportunidad en la inicial. Aunque su entusiasmo es evidente, Núñez está pensando en perspectiva.

Me siento bendecido. Estoy bendecido de estar aquí, parte de los Tigres de Detroit. Muchos jugadores de Venezuela han pasado por aquí — Magglio, Carlos, Miggy. Me siento bien por ser parte de los Tigres de Detroit y estoy listo para ayudar al equipo a ganar. Para eso vine”, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba