Deportes

Suiza vence a Honduras y consigue el pase a octavos

Shaqiri cargó a Suiza en sus hombros y con tres goles del mediocampista  los helvéticos vencieron a Honduras y consiguieron pasar a los octavos de final al quedarse con el segundo puesto del grupo E.

Suiza llegó al encuentro decisivo empatado con Ecuador, con tres puntos. Sin embargo, el combinado suramericano no pudo pasar del empate a cero frente a Francia y terminó su participación en Brasil 2014.

Ahora Suiza deberá viajar a Sao Paulo para enfrentar a Argentina en Sao Paulo el próximo martes.

Entretanto, Shaqiri facturó el primer gol en el minuto 6 con un remate de larga distancia que superó al meta hondureño, Noel Valladares.

Shaqiri, que fue el mejor de Suiza en el primer tiempo, consiguió el segundo tanto en un mano a mano con Valladares que finalizó un contragolpe de los helvéticos en el 32.

La tercera diana llegó en otra jugada de velocidad de los suizos en la que Shaqiri recibió un centro en el corazón del área para volver a vencer a Valladares.

Pese a que mejoraron en el segundo tiempo, los hondureños no tuvieron precisión en el ataque. Los dirigidos por Luis Suárez se despiden con tres derrotas.

Ficha técnica

Honduras: Valladares; Bernardez, Figueroa, García; Claros, Palacios, B. García (Najar, min. 77), Espinoza (Chávez, min.46); Costly (Palacios, min.39), Bengtson. DT. Luis Suárez (Colombia)

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Schaer, Rodríguez; Behrami, Inler, Shaqiri (Dzemaili, min.87), Mehredi, Xhaka (Lang, min. 77); Drmic (Seferovic, min.73). DT Ottmar Hitzfeld (Alemania)

Goles: 1-0 (Shaqiri, min.6). 2-0 (Shaqiri, min.32). 3-0 (Shaqiri, min. 71)

Tarjeta amarilla: Palacios (min. 40)

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar