Deportes

Súper Copa Venezuela de Softbol reunirá a los mejores atletas del país

Con la idea de continuar apostando a lograr la profesionalización del softbol en el país, arrancará el próximo viernes la Súper Copa Venezuela de la especialidad en el estadio Fuerte Tiuna de Caracas.

El evento que reunirá a los mejores exponentes criollos del softbol, enfrentará a los equipos Socios, Rockies, Bunker Sport, Loney Tunes, Azucareros de Aragua, Primos, Guanteño Soy y Piratas, quienes ganaron el privilegio de disputar el torneo entre los 23 que participaron.

«Es un proyecto que sin duda alguna contará con los mejores de Venezuela y tendrán además algunos atletas importados. Me atrevo a decir que es un torneo que promete, dado que se jugará en dos grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos y de los cuales avanzarán seis», manifestó el presidente del comité organizador de la Súper Copa Venezuela, Salvador Sánchez.

A pesar de ser un deporte poco convencional, el softbol se ubica como la cuarta disciplina más practicada en el país, sin embargo no cuenta con una liga profesional. Esto es justamente lo que quiere materializar Sánchez, es por ello que apuesta a seguir desarrollando este tipo de iniciativas el próximo año.

«Aún no tenemos la locación en la que llevaremos a cabo la edición del próximo año, pero ya hay varios estados interesados en ser sede. Se escuchan opciones como Miranda, Táchira, Zulia, entre otros. La idea es continuar expandiendo la práctica del deporte en todo el país», manifestó.

De la misma manera, Sanchéz indicó que el torneo será de gran nivel ya que contará con grandes jugadores, la mayoría de los lanzadores de la selección nacional de softbol dirán presente en la justa.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar