Deportes

Surf nacional definió la selección infantil que irá al Sudamericano de Cartagena

Esta semana se llevó a cabo el chequeo nacional infantil en Playa Surfista (La Guaira), donde se logró escoger a los ocho noveles atletas que tendrán la responsabilidad de representar al país en lo que será la II edición del Campeonato Sudamericano de la especialidad, que tiene previsto a llevarse a cabo en la ciudad de Cartagena (Colombia) a mediados de diciembre.

En la justa se dieron cita 21 niños, cuyas edades comprendían los 12 y 14 años, quienes fueron los primeros en volver a la acción en el retorno a las actividades del surf, tras el parón que generó la crisis sanitaria del coronavirus.

A lo largo de 15 heats, representantes de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, La Guaita y el Distrito Capital, se dieron con todo en busca de ser seleccionados para asistir a la justa neogranadina.

Nombres como los de Luna Marcano, Kellyani Flores, Mike Prada y Manuel Matute, fueron los que destacaron en la categoría sub12, y luego de exhibir todo su talento sobre las olas, ganaron el derecho de participar en la competencia que se desarrollarán en Playa Las Velas.

«Volver al agua era lo que más anhelaba. Era súper importante estar aquí, competir, sentir la adrenalina de cada ola, de cada heat«, manifestó con alegría Marcano, quien es una de las jóvenes promesas de esta disciplina en el país.

En tanto, los máximos honores de la categoría sub14 fueron para Valeria Hernández, Ivanna Matos, Wilgen Rodríguez y Eduardo Rivas, quienes también dirán presente en el Sudamericano de Cartagena.

«Estoy contento de ser selección nacional. Es algo que vale mucho para mí y daré lo mejor del mundo en Colombia en nombre de mi país Venezuela«, dijo con orgullo Rodríguez, uno de los representantes del estado Carabobo.

La presidenta de la Federación Nacional de Surf, Thaina Luna, indicó que el chequeo nacional se llevó a cabo prácticamente con la playa cerrada y habilitada solo para los participantes y sin la asistencia de público, además los organizadores contaron los permisos y avales pertinentes de los entes encargados de los mismos para poder desarrollar la actividad bajo estrictas medidas de bioseguridad.

De la misma manera resaltó y elogió las actividades ambientales que se han venido desarrollando bajo el programa «Ola Solidaria», que ha dicho presente en varias playas del país, promoviendo la limpieza de esos espacios naturales, además apostando a la preservación ecológica de las costas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba