Deportes

Surfista venezolano Rafael «Nono» Pereira conquistó el Campeonato Corona Pro Surf Circuit

Las buenas noticias para el deporte venezolano llegan sobre las olas, ya que este domingo tanto el criollo Rafael “Nono” Pereira y la ecuatoriana Mimi Barona, se erigieron como los grandes ganadores de la edición 36 del Corona Pro Surf Circuit, siendo este el campeonato de surf profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe.

La justa que se llevó a cabo el fin de semana en la playa Middles, y que se sitúa en el municipio puertorriqueño de Isabela, repartió un total de 47 mil dólares en premios, donde los ganadores absolutos se embolsilllaron 10 mil dólares cada uno.

El también venezolano José Joaquín López se ubicó en el segundo lugar de la competencia, mientras que en la rama femenina Rubiana Brownell finalizó en la segunda casilla.

Esta es la  primera vez, que los puntos que acumularon los competidores de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR) se tendrán en cuenta para la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

ALAS en su séptima parada del tour 2021-2022 busca los mejores deportistas elegibles para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esta es segundo campeonato para “Nono”, dado que también logró erigirse como el mejor del Corona Pro Surf Circuit en el año 2019.

Barona fue la única representante del surf de Ecuador en los Juegos de Tokio 2020.

En el campeonato de surf hubo participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica y Francia. También participaron personas de Brasil, Barbados, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Nicaragua, Alemania y Estados Unidos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba