Deportes

Suspendido segundo ensayo libre en Austin por fuerte tormenta

El segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Austin, aplazado inicialmente de «forma indefinida», quedó definitivamente suspendido este viernes, a causa de la fuerte tormenta que cae en Texas.

El segundo ensayo libre, que debía haber arrancado a las dos de la tarde (las nueve en horario peninsular español, las 19:00 horas GMT) por peligro de tormenta con aparato eléctrico, según indicó la dirección de carrera, dada la imposibilidad de que en un hipotético caso, tuviera que usarse el helicóptero medico.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) había sido el mejor en el primer ensayo, al cubrir el mojado circuito de Las Américas, de 5.513 metros, en un minuto, 53 segundos y 989 milésimas, un segundo y 235 milésimas menos que el crono del ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no marcó tiempo, por un problema en la caja de cambios.

El mal tiempo podría provocar que la sesión de calificación, prevista para este sábado, se acabase disputando el mismo domingo, antes de la carrera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba