Deportes

Táchira busca extender su hegemonía en el Clásico Andino

Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida disputarán una nueva edición del Clásico Andino, este lunes 25 por la undécima jornada del Torneo Clausura 2017, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo a partir de la 7 pm.

En 126 compromisos efectuados por la liga local entre atigrados y rojiblancos, el Táchira impuso una hegemonía, conquistando el triunfo en 53 ocasiones, igualando 36 veces y tropezando en 37; con 169 goles a favor y 119 en contra.

El último antecedente de ambas divisas fue por el Apertura 2017, cuando el Carrusel Aurinegro goleó 1-4 a su rival de turno en el estadio Metropolitano de Mérida, con el doblete de Víctor Aquino y los tantos de Edgar Pérez Greco y Samuel Sosa.

El Táchira, que dirige el colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, rompió el miércoles una sequía de triunfos que duró 31 días, tras golear por 4-1 al Zulia en partido reprogramado por la séptima fecha.

En tanto, el Estudiantes ha demostrado su mejoría, luego de un primer semestre decepcionante, y se mantiene en el sexto lugar de la tabla, que le permite soñar con clasificarse al octogonal final del Clausura, instancia en la que se dirime al campeón.

El histórico duelo se ha jugado cada campaña de manera ininterrumpida desde 1975 hasta la temporada 2006-2007; cuando los académicos hicieron vida en la Segunda División tras descender la temporada anterior, posteriormente, para la 2007-2008 retornaron a la máxima categoría por la extensión de cupos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba