Deportes

Tae Kwon Do venezolano se entrena en España para el Mundial

Después de su participación en el abierto de España, donde Venezuela se adjudicó una medalla de oro por intermedio de Carlos Rivas (-87kg) y en general el seleccionado ganó once combates, el tae kwon do nacional entrenará una semana en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con equipos de Europa y Centroamérica.

En Madrid entrenarán desde este martes 14 de abril  Adriana Martínez, Adanys Cordero, Carolina Fernández, Mario Leal, Gustavo Machado, Edgar Contreras, Javier Medina y Carlos Rivas, mientras que Virginia Dellán se mantiene en la fase final de su rehabilitación de cara al mundial y los Juegos Panamericanos en el Centro Nacional de Tae kwon do situado en Puerto La Cruz, Venezuela.

En el abierto de España Venezuela usó por primera vez como selección nacional de tae kwon do el equipo electrónico completo empleado para la alta competencia.

Este sistema, bajo la firma Daedo, incluye caretas electrónicas y las taloneras que se emplean debajo de las medias electrónicas para poder marcar los puntos al rostro.

“Espero que los muchachos aprovechen al máximo la oportunidad de entrenar una semana aquí en Madrid, ya que la directora del CAR nos permitió esta oportunidad de practicar con todo este sistema y foguearnos con atletas de Alemania, España, Costa Rica, Noruega y Perú”, resumió Luís Noguera, entrenador nacional desde suelo hispánico.

El abierto de España y esta semana en el CAR de Madrid son los últimos  tramos internacionales en lo que a preparación respecta de Venezuela antes del campeonato mundial de Chelyabinks, Rusia, del 12 al 18 de mayo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba