Deportes

Taekwondo criollo a la caza de cupos olímpicos para Tokio 2020

Concentración, destreza y determinación serán la combinación perfecta con la que los taekwondistas venezolanos Carolina Fernández (+67kg) y Carlos Rivas (+80kg) buscarán destacar entre los mejores del Preolímpico Continental de América que arrancará hoy en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

Los criollos no darán tregua en su lucha por conquistar los boletos que los lleven a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo verano, dado que estarán en disputa dos cupos por divisiones.

Fernández llega a la justa con el aval de haber conquistado la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, al igual que la presea plateada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Ese mismo año se adueñó de la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, mientras que en los Juegos Panamericanos de Lima se adjudicó el quinto lugar.

La venezolana no tendrá una tarea fácil, dado que deberá medir fuerzas ante la dominicana Katherine Rodríguez, la puertorriqueña Crystal Weekes, la cubana Yamitzy Carbonell, la honduderaña Keyla Ávila, incluso ante la representante de Trinidad y Tobago Megan Lawrence y la nicaragüense Leonor Esteban.

Por su parte Carlos Rivas, quien retomó la categoría de peso pesado, asume su segundo reto clasificatorio olímpico, tras quedar a las puertas de la justa de Río 2016, al no poder superar las semifinales en el Preolímpico de Aguascalientes hace cuatro años.

«Vamos a dar el todo por el todo. Será una competencia fuerte, pero tenemos una muy buena disposición de hacer historia pese a las dificultades que enfrentamos como deporte en nuestro país», destacó el criollo.

Rivas viene de sumar medallas plata en Santa Marta 2017 y Cocha 2018, sin embargo fue baja para los Juegos Centroamericanoss y del Caribe de Barranquilla 2018 por lesión. A pesar que dijo presente en Lima 2019, compitió no estando en el ciento por ciento de sus condiciones.

Los próximos que verán acción en la jornada de mañana serán Virginia Dellán en los -49 kilogramos, mientras que Yohandri Granado hará lo propio en los -58kg.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar