Deportes

Taekwondo sumó una plata en la continuación de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022

Venezuela sigue sumando medallas en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. En esta oportunidad sumó una nueva presea de plata y fue gracias al taekwondo criollo, específicamente en la modalidad de Poomsae Free Style mixto.

Y es que el equipo conformado por Fernanda Melillo, Paola Farías, Andrés Albers, Bryan González y Alvy Piña, logró acumular un total de 6.64 puntos que les permitió situarse en la segunda casilla, escoltando así a su similar de Ecuador que consiguió 6.93 unidades.

El cuadro de honor lo completaron las representaciones de Perú (6.37) y Colombia (5.80), que se quedaron con el bronce.

Este resultado afianza a Venezuela en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, todo ello gracias a 14 medallas de oro, 16 de plata y 25 de bronce.

Vinotino femenina a la caza del oro

Luego de golear a su similar de Chile para conquistar así su pase a la final de los XII Juegos Suramericanos, la Vinotinto femenina sub-20 afinará detalles para ir por la medalla de oro.

El primer gol para el conjunto criollo llegó gracias a la destreza y velocidad de Kimberlyn Campos en el minuto 40 del partido. La anotación se completó tras un pase de Bárbara Martínez que impactó en el travesaño y terminó vulnerando la red rival.

La segunda diana llegaría apenas cuatro minutos después de la primera. Campos nuevamente se convirtió en la protagonista de la jugada, dado que le ganó la carrera a la portera chilena y así colocar las acciones 2-0 a favor de Venezuela.

La goleada se completaría ya en el minuto 79, todo ello gracias a la anotación que concretó la venezolana Marianyela Jiménez. En una acción que iniciaría Zulaycar Milano con un tiro por banda derecha para encontrar a Jiménez en el área de meta y sólo bastó empujar al fondo de la red.

De esta manera la Vinotinto femenina quedó invicta la frase de grupos con 6 puntos, tras marcar 5-0 a la selección de Paraguay y ante Chile 3-0.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba