Deportes

¡Talento criollo! Cinco venezolanos entre los candidatos al Guante de Oro en la Gran Carpa

Un total de cinco peloteros venezolanos se encuentran entre los candidatos que optarán por el Premio Guante de Oro 2022, según lo que anunció esta semana a través de sus redes sociales Rawlings.

Esta será la primera ocasión en la historia del premio que se incluyó en la lista al utility, en esa lista destaca el primer finalista criollo, Luis Rengifo, jugador de los Angelinos de Anaheim.

Y es que el carabobeño viene de disputar su cuarta temporada en las Grandes Ligas, siendo esta la segunda que completa con al menos 100 partidos. Durante esta zafra, el venezolano impuso nuevo récords personales en jonrones con un total de 17, al igual que de carreras impulsadas con 52. Estos números le valieron para estar entre los candidatos a optar por el Guante de Oro, pero para ello deberá superar a DJ LeMahieu (Yankees) y Whit Merrifield (Reales / Azulejos), quienes son sus rivales.

El segunda base Andrés Giménez  de los Guardianes de Cleveland y el inicialista Luis Arráez de los Mellizos de Minnesota, campeón bate de la Liga Americana, son los otros criollos finalistas en el nuevo circuito.

Giménez, que lleva tres campañas en MLB, ya disputó este año su primer All Star y busca también su primer Guante de Oro, sin embargo el mismo objetivo lo tienen sus rivales Jonathan Schoop de los Tigres de Detroit y Marcus Semien de los Rangers de Texas.

Lo mismo intentará conseguir Luis Arráez, que disputó este año su quinta campaña en la Gran Carpa, debutó en el clásico de mitad de temporada y se alzó como el mejor bate de la liga. Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto y Anthony Rizzo de los Yanquis de Nueva York serán sus rivales.

En la Liga Nacional los venezolanos nominados son el jardinero David Peralta y el campocorto Miguel Rojas, ambos con nueve años de experiencia en las Grandes Ligas.

Para Peralta, que terminó el año con los Rayas en la LA, sería su segundo Guante de Oro, pues ya lo ganó en 2019 con el uniforme de los Dbacks de Arizona. Ian Happ (Cachorros) y Christian Yelich (Cerveceros) son sus oponentes.

Para Miguel Rojas, que este año sumó 66 juegos sin cometer errores, sería el primer galardón que reconoce su excelsa defensa.

Ha-Seong Kim  de los Padres de San Diego y Dansby Swanson  de los Bravos de Atlanta, son los otros nominados. Los ganadores serán anunciados en las próximas semanas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba