Deportes

Tarjeta de la fiebre amarilla, el motivo por el que Madera no pudo viajar a Aruba

En su visita a Analítica, el campeón panamericano ofreció detalles del mal rato que vivió el fin de semana pasado en el Aeropuerto de Maiquetía

Hace poco menos de una semana un video que colgó en las redes sociales el campeón panamericano de karate, Andrés Madera, se hizo viral.  En el mismo el atleta criollo manifestó el malestar que le causó parte del personal de la Aerolínea Copas y algunos efectivos de la Guardia Nacional, quienes no le permitieron viajar a un evento de la especialidad en el que acudiría en calidad de invitado en Aruba.

Madera confesó que a pesar de todo el mal rato que le tocó vivir, hoy todavía no sabe con certeza qué fue lo que preló para que la señora que lo atendió en el counter Copas no le permitiera viajar.

“A pesar que pude haber pasado por la línea de priority, no lo hice. Terminé haciendo mi cola normal. Cuando llego a chequearme la señora además del pasaporte y el boleto me pide la tarjeta de la fiebre amarilla, a lo que accedí a dársela. Cuando la ve me dice que esa tarjeta no era válida”.

Andrés Madera, campeón panamericano en kumite

Inmediatamente el karateca criollo le manifiesta a la señora que con esa misma tarjeta ha tenido la oportunidad de viajar a muchas partes, incluso hace un par de semanas atrás la presentó en México sin ningún tipo de problemas. Sin embargo la representante de la aerolínea le aseguraba que de no tener una tarjeta internacional no le daría acceso a Aruba, dado que lo devolverían.

“A pesar que ella me decía eso, había otras personas con las mismas tarjetas que yo, a las que si se les permitió el acceso.  Creo que uno de mis errores recayó en que no me quedé callado ante las cosas que me decía, porque me trataba como loco. Tal vez el estar trabajando a esa hora, las cuatro de la mañana, la tenían de mal humor, tanto así que como la traté de doctora me dijo que yo era un falta de respeto”, indicó.

Madera aseguró que conforme fueron pasando los minutos, las cosas se fueron poniendo más tensas.  “Me lanzó los documentos y finalmente entré”.

Ya en migración, el karateca aseguró que fue abordado por un efectivo de la Guardia Nacional, quien en un tono desafiante y tosco le preguntó si él era la persona que le había faltado el respeto a la señorita del counter.  “Le respondí que no le había faltado el respeto a nadie. Acto seguido comenzó de una muy mala manera a revisarme la maleta. Le puse mi cara de cañón y en plena revisión siguió diciéndome cosas con palabras altisonantes y muy pesadas”, precisó.

El criollo a pesar de que trató de mantener la ecuanimidad, ante los insultos y gritos del guardia, no dudó en responderle. “Si me vas a seguir gritando y me vas a golpear, déjame decirte que me voy a defender y te voy a pegar. Te voy a lastimar porque yo me sé defender, atiné a decirle ya muy molesto por la situación. Luego de eso llamó a tres guardias más, quienes también llegaron a decirme cosas y opté por callarme”, aseguró.

Tras la revisión de su equipaje, y apostando a su maleta llegara sin ningún inconveniente a su destino, procedió a dirigirse a la puerta de embarque.

“Una vez llegué allí la gente se mostró solidaria conmigo y empezaron a preguntarme que me había pasado. Le eché el cuento y muchos me mostraron la misma tarjeta de la fiebre amarilla que yo portaba”.

Andrés Madera, campeón panamericano en kumite

Llegado el momento de abordar el avión, Andrés Madera es emplazado por otra chica de la aerolínea, quien muy educada y hasta apenada le indicó que no podría hacerlo, dado que habían tenido la información desde Aruba de que no lo dejarían entrar a la isla con esa tarjeta.

“Ante esa situación la gente comenzó a protestar, de alguna u otra manera a defenderme. Esperé media hora y me sacaron nuevamente a migración para cancelar el sello de salida del país. Salí, busqué mi maleta, cancelé el ticket de estacionamiento y me fui”, manifestó.

Tanta fue la molestia e indignación que el campeón panamericano en kumite sintió, que quiso drenar toda la situación que había vivido a través de un video.

“Mucha de la gente que viajó en ese vuelo me escribió y me dijeron que lograron entrar a Aruba con la misma tarjeta que yo tenía. Aún hoy en día no entiendo que fue lo que pasó para que no me dejaran viajar. La realidad es que perdí el evento”.

Andrés Madera, campeón panamericano en kumite

A pesar que a lo largo de la semana la Aerolínea Copas ha estado contactándolo para preguntarle por el nombre de la chica que le ocasionó el mal rato, Madera, asegura que su intención no es que boten a nadie, lo que apuesta es no volver a pasar por un mal rato así.

“Espero que el domingo las cosas sean totalmente diferentes, porque me toca tomar el mismo vuelo pero vía Panamá y en el mismo horario. Por si acaso me llevaré un chocolate y flores por si me toca la misma chica”, ironizó entre risas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar