Deportes

Team Azimut arranca el año en el Dakar 2016

Tras una larga jornada de evaluaciones, el equipo venezolano aprobó las verificaciones administrativas y técnicas que se realizaron en Tecnópolis, Buenos Aires, para la competencia de Rally Raid más importante del mundo.
Nunzio Coffaro, piloto y líder del equipo venezolano que participa en las categorías T1.1 con una Toyota Prototipo y T1.2 con una Toyota de serie conducida por Desiderio Ferráz, expresa con emoción los resultados: “Haber estado en dos ediciones del Dakar nos otorga tanto la experiencia como la paciencia para enfrentar inspecciones técnicas exigentes y resolver los detalles que los jueces solicitan. Se colocaron todos los precintos que exige el reglamento y finalmente nos dieron el aprobado. Venezuela está oficialmente en el Dakar 2016”.
La «Niña Bonita», apodo que el Team le ha asignado a la Toyota Prototipo, compite con el número 357. Su copiloto Daniel Meneses reconoce las fortalezas del equipo: «El Team Azimut está conformado por expertos en diversas áreas que trabajando cohesionadamente logramos prepararnos en corto tiempo para estar presentes en esta edición. Dos participaciones en el Dakar y seis competencias internacionales de rally certifican nuestra experiencia».
En la verificación administrativa y técnica se evalúan elementos y procedimientos asociados con licencias de conducir, salud y certificación médica, motor, suspensión, tamaño de los neumáticos, peso del vehículo, uniformes, equipos de seguridad y navegación.
Este 1 de enero será un día de descanso y afinación de detalles para participar el 2 de este mes en el Prólogo, un recorrido de 10 km desde Tecnópolis a Rosario que contará para la clasificación del rally y determinará el orden de largada del día siguiente.
El Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba