Deportes

Team Azimut conquistó la quinta etapa del Rally Dakar

El Team Azimut sigue conquistando territorios en el marco del Rally Dakar 2016, culminando la etapa 5 de manera satisfactoria. En este sentido, el vehículo 357 con su piloto líder Nunzio Coffaro y con Daniel Meneses como copiloto logró ubicarse en el puesto 27 de la especial y mantener la posición 25 de la clasificación general.

Los criollos debieron superar los 358kms de una especial que fueron sumamente interesantes, por lo variado del terreno y los niveles de dificultad. “Hubo de todo, momentos de velocidad y técnica, así como cruces de ríos y mucho barro. Además de una parte de navegación a campo traviesa bastante exigente”, contó el copiloto Meneses.

Cabe destacar que esta etapa del rally más rudo del mundo partió del vivac de JUJUY para hacer el paso de fronteras entre Argentina y Bolivia con un enlace de 241 kilómetros.

“A dos tercios de la etapa especial ocurrió algo inédito en el Dakar, granizó en la cordillera de Los Andes. Fue una experiencia muy diferente, íbamos en medio de la cordillera a 4600 metros de altura que también eso es algo inédito para un Dakar conducir a estas alturas, por lo que el nivel de dificultad aumentó considerablemente”, explica Meneses.

Para la próxima etapa los venezolanos deberán enfrentar un trayecto de especial con 542 kilómetros y un enlace de 180km con una altitud cercana a los 4.200 metros de altura.

Por otra parte, el vehículo 361 del Team Azimut, conducido por Desiderio Ferraz y Tony del Villar como copiloto, se mantienen en competencia ubicados en la posición 69 de la clasificación general

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba