Deportes

Team Azimut culmina noveno en Rusia y suma primeros puntos en Copa del Mundo

Nunzio Coffaro, piloto líder del Team Azimut y su copiloto Daniel Meneses lograron una destacada actuación en lo que fue la primera válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country​ (FIA) que se celebró en la República de Carelia en el norte de Rusia.

Los criollos obtuvieron un noveno lugar y los dos puntos que le otorga esta posición para el Calendario FIA a pesar de no estar tan familiarizados en el manejo sobre nieve y las gélidas temperaturas que debieron soportar. Los venezolanos fueron junto a la dupla brasilera de Renaldo Varela y Gustavo Gugelmin los únicos pilotos en romper la hegemonía de los rusos en el cuadro final top 10 de esta exigente prueba.

Coffaro y Meneses al mando de una Toyota Hilux Prototipo debieron superar casi 400 kilómetros de caminos totalmente recubiertos de nieve, con muy poca tracción en algunos trayectos donde se derretía y congelaba la vía, lo que los obligó a no cometer el mínimo error que los sacara de la ruta de competencia y dejara fuera de carrera.

“Ha sido realmente difícil competir en estas condiciones de caminos completamente nevados, el tipo de manejo y técnicas son totalmente diferente a otras experiencias que habíamos tenido en nuestras participaciones en el Dakar u otra competencia de índole internacional. También a eso se le debe sumar unas temperaturas extremadamente frías que llegaron a alcanzar los -30 grados centígrados”, relató Nunzio Coffaro luego de alcanzar la meta, que además agradeció el trabajo de su copiloto Meneses el cual catalogó de perfecto.

Rusia un gran reto sobre nieve para AZIMUT.

Para el piloto venezolano la experiencia ganada en Rusia será de mucha importancia con miras al futuro y próximos retos del Team Azimut. Cabe destacar que para este 2016 el calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country de 10 válidas continuará con las paradas en el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross Country en Catar, para el mes de abril. Posteriormente, en mayo la válida de Egipto para posteriormente entrar en lo que serán las paradas por tierras europeas.

De igual manera hay que señalar que el Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDVSA-PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.

Clasificación del top ten tras la primera válida:

10 mejores de Baja Rusia- Copa del Mundo Rally CC.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba