Deportes

Team Azimut superó el Dakar y va por más en 2016

23.500 kilómetros fue la distancia total recorrida por el equipo venezolano Team Azimut desde el 11 diciembre hasta el pasado 30 de enero para concretar su tercera participación en el llamado «Rally más peligroso del mundo». Partieron antes de los tradicionales días de festividad navideña y volvieron con los objetivos cumplidos, nuevos retos, la felicitación de sus patrocinadores y las ganas intactas de repetir la hazaña en la zafra 2017.

La experiencia de esta cita se define en una palabra: «diferente» así lo asegura el presidente del Team Azimut y piloto principal, Nunzio Coffaro, cuando compara la última gesta con las dos ediciones anteriores en las que participaron (2012 y 2013), en aquel entonces un auto competitivo, sumado a los caminos difíciles y trabados que ofrecía Perú y que beneficiaban a Toyota hicieron que la experiencia arrojara un primer lugar en su categoría y el puesto 20 en la clasificación general respectivamente. En esta ocasión, las prestaciones de la Hilux prototipo se vieron superadas en demasía por los modelos de la competencia, Pegout y Mini; la inexistencia de caminos con dunas por la salida de Perú de la ruta generó que la organización armara un recorrido repleto de vías rápidas que no generaban dificultad alguna sino que, por el contrario, demandaban velocidad de punta, y allí los 210Km/h que era capaz de desarrollar Pegout dejaban más que cortos a los 190km/h de la Hilux.

Sin embargo, el balance final del Team Azimut resulta positivo, lograron participar por primera vez con dos tripulaciones, la principal conformada por Nunzio Coffaro y Daniel Meneses y la segunda integrada por los novatos Desiderio Ferraz y Tony del Villar. Esta última dupla corrió durante 12 de los 14 días que duró el Rally y su retiro, por falla de motor, fue un golpe duro para el Team que añoraba volver al país con 4 medallas y concretaron 2 tras llegar en el puesto 30 de la clasificación general y 4to mejor ubicados entre las Toyota.

Volver a correr el Dakar en su edición 2017 es el objetivo del equipo, sin embargo, la próxima cita la fijan para el propio mes de febrero cuando comience el Mundial de Rally Cross Country en Rusia, allí parten como favoritos y con la palabra de Toyota de proveerles un nuevo modelo versión 2016 a mediados de año. Este campeonato cuenta con 10 citas a lo largo del año y se disputa en países como España, Egipto, Qatar, Hungría y Polonia.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba