Deportes

Temporada 2020-2021 del béisbol profesional podría arrancar en noviembre

Hasta ahora no existe un comunicado oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sobre el inicio de la temporada el próximo mes, sin embargo a través de las redes sociales se ha colado información sobre los puntos que se han tratado en las reuniones que ha sostenido puertas cerradas el ente.

Periodistas especializados en la fuente aseguran que la fecha prevista para el grito de Playball es el 20 de noviembre y se especula que los partidos podrían llevarse a cabo en los estadios de Caracas, Maracay, Barquisimeto y Valencia, todo ello bajo un sistema de burbuja, dado que lo que buscan es resguardar la salud de los pelotero y de todo el personal que trabaja con los equipos de un posible contagio de coronavirus.

Además de que los partidos se disputarían sin público y a puertas cerradas, se implementarán rigurosas medidas de bioseguridad y todos los implicados en la puesta en marcha de la pelota local deberán someterse a las pruebas PCR, además se han asomado la posibilidad de la contratación de peloteros importados que hacen vida en las Grandes Ligas.

De acuerdo a la información suministrada vía Twitter, el presidente de los Cardenales de Lara, Humberto Oropeza, sería quien estaría al frente de las gestiones pertinentes ante la Major League Baseball (MLB). Su trabajo está enfocado principalmente en que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros  (OFAC) y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, permitan levantan las sanciones y así poder dar luz verde para que se suba el telón para el campeonato 2020-2021.

 La LVBP le ha manifestado a la MLB, que autoridades gubernamentales de Venezuela tienen la intención de ofrecer los recursos económicos necesarios para poder llevar a cabo la zafra. Ese dinero estaría destinado a cubrir los gastos de transporte aéreo de los jugadores y personal técnico, alojamiento con los protocolos de seguridad y bioseguridad pertinentes, así como también el costo del viaje que les permita trasladarse a Mazatlán (México), donde se llevará a cabo la Serie del Caribe 2021.

Expertos en la materia sostienen además que en las últimas semanas que una comitiva de la MLB se encuentra en el país chequeando y supervisando los estadios que fungirían se sede para la temporada. Barquisimeto, Maracay y Valencia han contado con el visto bueno, no así el coso capitalino, dado que en el informe presentado por esta comisión, asegura que el estadio Universitario necesita una gran inversión para mejorar sus condiciones.

Oropeza cuenta además con la compañía del exgrandeliga venezolano Carlos Guillén, en busca de que la MLB pueda levantar el veto que pesa sobre su equipo, Tigres de Aragua, al igual que los Navegantes del Magallanes, dado que al fungir como fundaciones, han recibido aportes económicos de las gobernaciones de sus estados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba