Deportes

Tevez: El fútbol en China está a años luz de otros países

Carlos Tevez ha respondido a las criticas del presidente de Shanghai Shenhua de que no es apto para jugar, describiendo a los jugadores chinos como «no naturalmente expertos» y dudando si podrán competir con las mejores naciones «incluso en 50 años».

El gasto en la transacción de Carlos Tevez a China ha resultado ser un error costoso. El ex delantero del Manchester United y del Manchester City firmó un lucrativo 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas en el Shenhua, pero sólo ha jugado 13 veces en la Super Liga china esta temporada.

Eso llevó al presidente del club, Wu Xiaohui admitir que el jugador de 33 años «no cumplió con sus expectativas», además de informes de que Tevez había sido advertido de perder peso por el nuevo Director Técnico, Wu Jingui.

Sin embargo, en una entrevista con la cadena de televisión francesa SFR Sport, Tevez criticó el estándar del fútbol en China.
«Los jugadores chinos no son tan hábiles como los jugadores sudamericanos o europeos», dijo. «Al igual que los jugadores que aprendieron el fútbol cuando eran niños. No son buenas. Incluso en 50 años, todavía no podrán competir».

Informes en Argentina han sugerido que Tevez, quien ha sido abucheado regularmente por partidarios de Shenhua, puede estar listo para regresar a su antiguo equipo Boca Juniors a pesar de que más de un año restante en su contrato.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba