Deportes

Tiburones asaltó la cima a expensas de Caribes

Los escualos sacaron punta a una escasa producción de cinco imparables, además de cinco boletos por parte del pitcheo rival

Tiburones de La Guaira ascendió a la punta de la temporada 2022-2023 de la LVBP, al imponerse 7-6 sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz. Este resultado se combinó con la caída 5-3 de Leones del Caracas ante Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario.

El conjunto escualo, con marca de 5-1, disfruta la cima del torneo con ventaja de medio juego sobre los melenudos.

El triunfo de Tiburones es altamente meritorio, pues el equipo sacó punta a una escasa producción de cinco imparables, además de cinco boletos por parte del pitcheo rival. Caribes conectó hasta 11 inatrapables, pero la defensa escuala salió al paso con cinco jugadas de doble matanza, que arruinaron otras tantas emboscadas de la tribu, quienes también jugaron al campo con dos errores. La misma cifra que registró el conjunto litoralense.

La victoria correspondió a Jonathan Petit (1-0), segundo de cuatro relevistas que auxiliaron al abridor Manuel Olivares. Petit trabajó 2.1 innings en blanco. El salvado fue para Arnaldo Hernández, quien sacó cinco outs y recibió dos carreras que fueron sucias.

El revés fue para el zurdo John Anderson (0-1), quien fue explotado en el segundo acto. Luego sería secundado por siete relevistas.

Magallanes salió de la racha de derrotas

Navegantes del Magallanes anotó tres veces en la octava entrada, tras haber perdido ventaja de cuatro carreras, para derrotar a las Águilas del Zulia 7-4 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Con el lauro, la Carabela salió de una racha de tres derrotas y dejó su récord sobre .500 (5-3).

Tras batear de 4-24 (.166) con corredores en posición de anotar y dejar 27 hombres en circulación durante el trío de descalabros consecutivos, la artillería naval ligó de 5-9 en el mismo escenario frente a la escuadra rapaz, con cinco dejados en base en el compromiso.

La ofensiva turca respondió en el octavo inning, luego de que Anthony Vizcaya permitiera un jonrón de dos carreras de Héctor Sánchez para igualar la pizarra a cuatro anotaciones por bando. Alberto González abrió la parte baja del episodio con sencillo a la pradera derecha frente a Brandon Brosher y avanzó a la intermedia con toque de bola de Maikel Serrano.

Bruce Rondón se recuperó de la oportunidad de salvado perdida en el juego del domingo contra Cardenales y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, para apuntarse su segundo rescate de la temporada.

La lluvia impide el duelo entre Tigres y Cardenales

Poco más de dos horas esperó el umpire principal Cliburn Rondón para suspender el duelo entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, debido a una pertinaz lluvia que impidió que los equipos saltaran al Estadio José Pérez Colmenares en Maracay.

Fue la cuarta ocasión en dos semanas en la que las aves se vieron afectadas por los aguaceros, que obligaron a postergar idéntica cantidad de topes. En cambio, los bengalíes fueron víctimas del mal clima por segunda oportunidad ya que en el septenario anterior se vieron forzados a disputar una doble cartelera con Águilas del Zulia, porque el primer careo de una mini serie de dos quedó en suspenso.

Lara tendrá que esperar hasta el miércoles por el debut del mánager Carlos Mendoza, quien ya tomó las riendas del club, luego del interinato de Nelson Prada, pero sólo pudo observar las prácticas previas al enfrentamiento entre pájaros rojos y felinos que nunca arrancó.

Tigres, que iba a ser dirigido por segundo choque seguido por Luis “Machete” Rodríguez, espera la incorporación de su nuevo piloto Wilfredo Romero para esta semana. De acuerdo con un boletín de prensa de los selváticos, Romero arribará a Venezuela el próximo jueves.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba