Deportes

Tiburones castigó a Magallanes e igualó la cima de la tabla

La victoria le sirvió a los salados para emparejar la punta de la tabla de posiciones junto con Leones del Caracas

Tiburones de La Guaira combinaron pitcheo y bateo contra Navegantes del Magallanes conseguir el triunfo por amplia pizarra de 13 a 6 en el Estadio Universitario de Caracas.

La victoria le sirvió a los salados para emparejar la punta de la tabla de posiciones junto con Leones del Caracas, después de que este sucumbiera en Puerto La Cruz frente a Caribes de Anzoátegui. El récord de ambos clubes es ahora de 12 y 6.

En la lomita intervinieron de gran manera el novato Aldry Acosta y el veterano Gregory Infante, quienes lanzaron de manera combinada 2.2 entradas en cero, con un inatrapable, sin pasaportes y un guillotinado. A Acosta, su excelsa labor le valió para anotarse como el pitcher ganador y sumar su primera conquista de la contienda, apenas tercera de por vida en la LVBP.

Cardenales exhibió su poder en Macuto

Un total de 18 hits regó Cardenales de Lara a lo largo y ancho del Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, para derrotar 14-5 a Bravos de Margarita, en el encuentro que abrió acción para ambos equipos en la quinta semana de la temporada 2022-2023.

Lo que corresponde ahora es pasar a enumerar a los principales protagonistas con el madero en la noche -que no fueron pocos-, pero antes, es justo y necesario describir lo que ha sido la jugada más espectacular del campeonato, con dos integrantes de la escuadra alada como magníficos responsables.

Lara (10-6) trepó al tercer lugar de la tabla de clasificación, mientras que, Margarita (7-11), quedó en la séptima posición.

Ambas novenas volverán a enfrentarse este miércoles en el segundo de la serie.

Tigres vio luz en Maracaibo

Tigres de Aragua rompió una cadena de cuatro derrotas, tras superar en calidad de visitante 5-3 a Águilas del Zulia, en un compromiso en el que capitalizó los errores del local para encaminarse al éxito.

Los felinos, que con una marca de 4-14 son colistas de la tabla, fabricaron cuatro de sus cinco rayitas en el tercer inning, en el que las aves de rapiña cometieron dos pifias que terminaron por sentenciar el destino del choque celebrado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Caribes implacable ante Leones

Caribes de Anzoátegui logró su segundo triunfo consecutivo -ambos frente a Leones del Caracas-, al imponerse 4-3 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y en el día del debut del mánager Omar López, quien volvió al frente de la Tribu, luego de tres temporadas ausente de la LVBP.

Tres carreras en el cierre del séptimo capítulo, proporcionó a Caribes el margen necesario para soportar reacciones caraquistas en los dos últimos episodios.

El club indígena conectó ocho imparables, la misma cantidad cosechada por su oponente, que jugó sin errores en su defensa. Caribes acusó un pecado, en la figura del torpedero Kevin Vicuña en el octavo acto, que costó una carrera.

David Martínez inició sobre la loma aborigen y desde el cuarto tramo observó la actuación del cuerpo de relevistas, quienes en número de seis se distribuyeron el trabajo de amansar al león. El zurdo José Torres (2-1) se llevaría el triunfo y el derecho Andrés Sotillet, pese a consentir el cuarto jonrón de José Rondón en el certamen, se adjudicaría su quinto salvado.

Por Caracas inició Jesús Vargas, en loable presentación de 5.2 episodios, en este desafío que tuvo duración de 3 horas 29 minutos, con asistencia de 2.557 aficionados. Fue secundado por cuatro brazos del bullpen, entre ellos el del derecho Miguel Socolovich (0-2), quien firmó la derrota.

Caracas acomoda su marca en 12-6 y mantiene paso de sumar dos victorias por cada tres encuentros jugados. Por su parte, Caribes mejora a 8-10 para colocarse a solo medio juego del quinto lugar, ocupado por Águilas del Zulia, que suma dos pérdidas al hilo, incluida la sufrida 5-3 ante Tigres de Aragua, en su nido de Maracaibo y en la presente jornada.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba