Deportes

Tiburones se destapó y barrió a Caribes

Tiburones queda con marca de 6-1 en la cima y Caribes con 3-5 en el séptimo lugar, solo por encima del sotanero Tigres de Aragua

Racimo de ocho carreras en el comienzo del noveno inning, transformó virtual derrota de 6-2 en triunfo de 10-6 para los Tiburones de la Guaira, que de este modo barrieron la serie de dos encuentros contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, se afianzan en el primer lugar del torneo 2022-23 y extienden a seis su racha victoriosa.

Carlos Sánchez inició la gran reacción con sencillo al centro, ante el cerrojo cubano Jesús Balaguer, Francisco Arcia obtuvo un boleto y Ehire Adrianza le imitó para llenar las bases sin outs. Balaguer se fue a las duchas y fue sustituido por Jean Toledo, quien recibió efusivo saludo por parte de Maikel García, quien soltó doble barre bases al centro.

Por La Guaira abrió el joven Cristhian Mejías, aporreado con cuatro carreras en el primer inning, lo que obligó al mánager Henry Blanco a apelar al bullpen desde el acto siguiente. En total recurrió a cinco relevistas para que del grupo saliera favorecido Nathan Antone (1-0) con la victoria.

Tiburones queda con marca de 6-1 en la cima y Caribes con 3-5 en el séptimo lugar, solo por encima del sotanero Tigres de Aragua.

Leones retoma el sendero del triunfo

Luego de ganar los cinco primeros juegos de la temporada, Leones del Caracas cayó en los siguientes dos encuentros. Pero el mal momento duró poco: la manada volvió a celebrar la victoria.

Lo hizo con amplio dominio sobre Cardenales de Lara. El bateo explotó y se combinó con buen trabajo de los lanzadores, para alzarse con el laurel 12-2 en el Estadio Universitario.

A pesar del resultado, no fue una victoria fácil. Los pájaros rojos picaron adelante en el primer inning con largo sencillo de Kennys Vargas. Y también fabricaron otra en el segundo acto por error en tiro de Gabriel Noriega.

No obstante, el abridor Jesús Vargas logró adormecer a los bates contrarios, al igual que el bullpen del equipo. Eduardo Paredes, Alfred Gutiérrez, Miguel Socolovich, Tyler Wilson y Jesús Zambrano se combinaron para dejar en cero a la ofensiva visitante en lo que restó de juego.

La victoria fue para Alfred Gutiérrez (1-0), quien lanzó sin sobresaltos el sexto capítulo. La derrota fue de James Dykstra.

El Caracas viajará este jueves a Maracay para medirse contra Tigres de Aragua. El abridor de los capitalinos será el extranjero Elih Villanueva.

Deiner López guió triunfo de las Águilas

Deiner López conectó el hit impulsor de la carrera que inició un rally de tres en el octavo inning, que resultó vital para que Águilas del Zulia doblegara como visitante 6-3 a Bravos de Margarita, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Con la pizarra empatada 3-3, dos outs y un hombre en la intermedia, López bateó un manso rodado por los predios del campocorto Heiker Meneses y cuando el infielder insular se disponía a atraparlo, la pelota dio un bote extraño en la tierra y pasó por encima de su cabeza para internarse al jardín central.

La extraña conexión, que causó estupor y decepción en Meneses, le permitió a César Valera pisar la registradora y darle una ventaja de 4-3 a las aves de rapiña en un cotejo que parecía destinado a concluir en extrainnings.

Tigres blanqueó a Magallanes

Tigres de Aragua se sacudió la racha de ocho derrotas consecutivas en el inicio del certamen 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con victoria 3-0 sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con Wilson Ramos detrás del plato por primera vez en el circuito desde la campaña 2014-2015 (jugó como designado en su reestreno el domingo), el pitcheo bengalí limitó a solo siete hits a la artillería naval.

Tras otorgar 41 boletos en los primeros ocho desafíos del curso (más que ningún otro equipo), el cuerpo de lanzadores felino no concedió ningún pasaporte en la velada maracayera.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba