Deportes

Tiburones sometió a Navegantes en Valencia

Ronald Acuña Jr., Maikel García y el brasileño Reginatto, juntaron su poder para apoyar al cubano Ariel Miranda, quien labró la mayor joya de un abridor litoralense en la temporada, en el triunfo 6-1 de los Tiburones de La Guaira sobre Navegantes del Magallanes.

El zurdo Miranda (1-0) trabajó durante seis entradas en blanco, con tan solo dos hits permitidos y nueve ponches propinados para anotarse la victoria, en su segunda salida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El antillano logró reducir su cantidad de boletos de cinco a dos, en relación a su primera presentación, realizando 84 envíos, 56 de ellos en zona de strike.

“Me sentí muy bien en el montículo, pero lo más importante fue que pude darle la oportunidad al equipo de ganar, que es nuestro principal objetivo en este momento”, dijo el serpentinero al departamento de prensa escualo tras el compromiso. “La clave fue mantenerme enfocado. Esta liga es muy fuerte, con demasiado talento y mucha competencia, ese nivel me ha ayudado a elevar el mío, porque a mí también me gusta competir”.

Miranda contó con la temprana explosión de los tres primeros hombres en el lineup del cardumen. Acuña Jr. abrió el encuentro con un doble contra el derecho Nivaldo Rodríguez y fue seguido por su primo García, quien disparó su primer jonrón de la campaña, para bautizar la pizarra. De inmediato, Reginatto coronó el racimo de tres carreras con otro vuelacerca.

Con David Davalillo al frente, mientras se espera la llegada de Oswaldo Guillén, La Guaira ha ganado sus dos encuentros, con un diferencial de 21 carreras anotadas, por sólo dos recibidas.

Tiburones (18-19) ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones, igualado con Águilas del Zulia. El martes descansarán, antes de regresar a Valencia el miércoles.

Magallanes (16-21), a su vez, quedó solo medio juego por encima de Tigres de Aragua en el sexto escalón, el último que ofrece un pase a la Serie del Comodín. Viajarán a Barquisimeto para enfrentarse a Cardenales de Lara, el miércoles.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba