Deportes

Tigres sale del letargo y derrotan a las Águilas

Los bates felinos salieron del letargo y pegaron hasta 13 imparables para vencer a las Águilas del Zulia 8-3 en el segundo de la serie en el José Pérez Colmenares de Maracay y nivelar el récord en dos victorias y dos derrotas.

El lanzador bengalí pudo reponerse de una primera entrada tambaleante en la que permitió tres carreras y mantener en cero a la toletería zuliana. La ofensiva rapaz madrugó al abridor felino con imparables de Alí Castillo y Alex Romero para empujar la primera carrera del compromiso.

En la parte alta del quinto, el encuentro tomó una sola ruta, hasta 11 felinos desfilaron por el home para un rally de cinco anotaciones. Todo comenzó por un boleto a Olivares abriendo el episodio, luego, José Vargas, con Olivares en segunda luego de estafarse su primera almohadilla en la LVBP, pegó sencillo al izquierdo para remolcar la carrera del empate.

Las bases se llenaron gracias a un sencillo de Alberto Callaspo y un boleto a Anthony Santander, con Stokes tomando turno, el relevista Anderson Muñoz cometió un balk para que avanzaran los corredores y anotara Vargas con la rayita de la ventaja.

El manager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, decidió darle las cuatro malas a Stokes para enfrentar a Carlos Garay, quien dio sencillo al jardín central para empujar a Callaspo con la quinta carrera. Después, un elevado de sacrificio de Yeltsin Gudiño terminó de coronar el ramillete de cinco, Aragua ganaba 7 a 3.

En el noveno harían una más luego de dos outs, Stokes con sencillo y luego con robo de base se puso en posición anotadora, para que Carlos Garay conectara rolling violento que se le escapó entre las piernes al tercera base zuliano, Zach Houchins, que permitió que anotara Stokes con la octava y última carrera.

El bullpen encabezado por Mark Malavé, Jesús Parra, Josh Tols, Aaron Northcraft y Jean Machí le cerraron la puerta a la ofensiva aguilucha durante cuatro episodios completos, permitieron apenas cuatro hits, abanicaron a tres y regalaron dos bases por bolas.

Arteaga logró su primera victoria en la LVBP al trabajar cinco entradas completas, le fabricaron tres carreras, sólo una fue limpia, se enfrentó a 20, propinó tres ponches y dio un boleto. La derrota fue para el dominicano Charle Rosario (0-1).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba