Deportes

Fairway: Tip Golf, Control Punto Bajo

Dominar consistentemente el lugar donde la cara del palo de Golf pasa por el punto más bajo de su recorrido (punto más bajo del arco del swing) es la habilidad más importante que cualquier golfista debe desear tener. Si el punto más bajo del arco del swing se genera atras de la pelota el jugador pegara un tiro «pesado,» o hara contacto subiendo con la pelota y le pegara «limpio,» lo que que conocemos como un “filazo,” o «topiar» la pelota, en otras palabras, el contacto no será solido, dificultando asi el control de la distancia, la direccion y el spin de la pelota.

 

Para poder llegar a una posición de impacto ideal donde se pueda comprimir la pelota, es indispensable lograr que el PESO esté en su mayoría sobre el lado IZQUIERDO del cuerpo (para jugadores derechos) antes de que se impacte la pelota, esto le permite al jugador extiender sus brazos y lo ayuda a lograr «aguantar» las manos más delante de la cara del palo, y así lograr que el impacto pegue en el suelo más allá de la pelota. En la gráfica se puede observar como Ben HOGAN ejecutaba perfectamente estos conceptos.

 

Hogan

 

Me gustaría sugerir un excelente ejercicio para practicar y desarrollar que el swing llegue a su punto más bajo más allá de la pelota, el ejercicio se puede hacer de dos maneras diferentes: con una raya en la grama o con una raya en un bunker de práctica.

 

Con la RAYA en la GRAMA:

Pinte una raya recta en la grama con pintura a base de agua en spray, coloque la raya en el medio de su stance (Ver Imagen) y práctique hacer medios swings logrando que el palo genere pequeños divots después de la raya, esto representará el punto más bajo de su swing e intutuitivamente le ayudará a mover su cuerpo y su peso de manera que logre alcanzar a pegar despues de la raya…!!

 

Final-Raya

 

Con frecuencia ayuda visualizar una pequeña “plancha de vidrio” en el piso despues de la raya y la imagen es romperla al hacer el swing. Luego de que consistentmente logre pegar después de la raya, intente colocar una pelota sobre la raya y péguele intentanto pegar después de la raya al igual que en los swings de práctica.

 

Con la RAYA en el BUNKER: 

Otra manera muy eficiente de practicar el punto más bajo del swing es hacer el ejercicio de pegar despues de la raya, pero en este caso en un bunker, esto evitará que se rompan grandes secciones de grama, y la arena le dejará saber al hacer cada swing dónde hizo contacto con la arena y qué tan profundo atacó el piso.

 

Final-Bunker

 

Practique estos ejercicios que le brinda fairway, mejore el control del punto de contacto con el piso al pegarle a la pelota, y verá como mejorará su juego!

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar