Deportes

Titánica remontada de Alex Popow con poca recompensa en Daytona

La oportunidad del piloto venezolano Alex Popow de alcanzar la victoria en las 24 Horas de Daytona 2016 disputadas el pasado fin de semana se vieron frustradas por el accidente protagonizado por su compañero de formación, el canadiense Chris Cumming, percance que llevó al auto del equipo Starworks Motorsports a una larga reparación que los apartó de la lucha por el triunfo, debiendo conformarse con la cuarta colocación final en la categoría Prototipos Challenge.

La edición 54 de la clásica prueba de larga duración celebrada el sábado y domingo en el peraltado trazado de Florida, en los Estados Unidos, dejó sensaciones mixtas al anzoatiguense Alex Popow, quien a pesar de no haber alcanzado su objetivo de celebrar en lo más alto del podio, consiguió brindar junto a su compañero Renger van der Zande una enorme demostración, al cubrir la casi totalidad de la distancia, repartiéndose ambos casi 23 horas de manejo.

Luego de un positivo comienzo cumplido por Popow al colocar el Oreca Chevrolet número 8 al quinto lugar manteniéndose, el primer relevo lo tomó Cumming, pero el nativo de Vancouver efectuó un trompo y a los pocos segundos fue impactado de manera violenta por otra máquina, colisión que provocó severos daños en la parte posterior del auto que llevaron a una larga reparación que les tomó más de una hora, retrasándose unas 40 vueltas con relación a los punteros de su clase.

“Ha sido una verdadera lástima el accidente de uno de mis compañeros que nos ha impedido llevarnos la victoria en estas 24 Horas de Daytona – aseguró Alex Popow – Teníamos un auto excelente preparado para triunfar, pero las reparaciones tomaron más de una hora, perdimos unas 40 vueltas, y si bien al final logramos recuperar más de la mitad, quedamos a 8 vueltas del podio y a 21 del ganador. Incluso evaluamos la posibilidad de abandonar cuando nos dijeron que Cumming no podía volver a manejar: por razones de reglamento, tampoco íbamos a poder contar con Jake Hawksworth, pero Renger van der Zande y yo nos repartimos la responsabilidad y entre los dos condujimos unas 23 horas. Fue un esfuerzo tremendo y muy exigente, sobre todo físicamente, pero valió la pena porque logramos terminar cuartos en nuestra categoría Prototipos Challenge”.

La dupla Popow-van der Zande consiguió realizar 681 vueltas, para quedar ubicados en el trigésimo cuarto lugar en la clasificación general, en tanto el triunfador en la clase Prototipos Challenge logró cubrir 702 giros al trazado de 5.7 kilómetros de longitud, máquina perteneciente a la formación JDC Miller Motorsports que condujeron Chris Miller, Misha Goikhberg, Stephen Simpson y Kenton Koch, cuarteto que logró superar un accidente en la décima quinta hora para finalizar en la décima octava casilla absoluta.

La segunda fecha del campeonato SportsCar Championship se efectuará el 19 de marzo, siempre en la península de Florida, cuando se celebren las 12 Horas de Sebring, cita en la que el venezolano Alex Popow estará acompañado del holandés Renger van der Zande.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba