Deportes

Todo listo para que arranque la temporada 2020-2021 de la LVBP este viernes

Luego de meses de incertidumbre y muchas negociaciones, está todo listo para que la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) suba el telón este viernes 27 de noviembre.

El partido inaugural lo disputarán las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara (actuales campeones) en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Este encuentro marcará el inicio de una zafra atípica, signada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, sin duda alguna una de las razones que motivó el retraso de más de mes y medio para su puesta en marcha.

De acuerdo a lo manifestado la semana pasada por el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, esta campaña se llevará a cabo bajo el formato de burbuja, por lo que solo se podrá jugar en cuatro sedes fijas (Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto), además de la opción de Macuto, donde se tiene previsto llevar a cabo 14 partidos.

Cada equipo disputará 40 juegos en la ronda regular y se encontrarán distribuidos en dos divisiones.  La División Oriental estará integrada por los conjuntos de Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Por su parte la División Occidental la conformarán los equipos de Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Medidas extremas

Todos y cada uno de los partidos se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad, todo ello a fin de resguardar la salud de los jugadores y de todo el personal que labora en los equipos.

Hace apenas unos días se dieron a conocer los primeros casos de contagiados de covid-19 en los Leones del Caracas y Cardenales de Lara, lo que sin duda alguna generó que se multiplicaran los cuidados, de manera que se pueda evitar el que haya más casos positivos.

La administración Nicolás Maduro se comprometió a través del Ministerio del Deporte a brindar las pruebas PCR necesarias para descartar casos de contagios.

De la misma manera se pudo conocer que en principio los partidos se llevarán a cabo sin púbico y a puerta cerrada, sin embargo en las semanas de flexibilización se permitirá la asistencia de público, pero para copar solo el 30 por ciento del aforo de los estadios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba