Deportes

Tokio 2020 reinicia nuevamente la cuenta regresiva

La pandemia generada por el coronavirus trastocó la cotidianidad mundial, tanto así que todos los ámbitos de la vida diaria se vieron afectados y el deporte tampoco escapó de ellos.

Tras la escalada de casos a nivel mundial, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que en principio estaban previstos a ser inaugurados el día de hoy, tomaron la decisión en el mes de marzo de aplazar la cita un año, es por ello que se estiman que suban el telón el 23 de julio y cierren el 8 de agosto de 2021.

Es por ello que a partir de hoy la justa reinicia nuevamente la cuenta regresiva para la magna cita deportiva que se llevara a cabo el año entrante, pero aun así mantendrá la denominación original de 2020.

La máxima fiesta deportiva internacional ha sido catalogada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, “como la celebración del triunfo del espíritu humano sobre el dolor, la tragedia y las dificultades”, luego de vivir un periodo difícil y duro, como el actual a consecuencia de la propagación del covid-19.

“Ha sido un mensaje estimulante, motivador, por la posibilidad que ofrece de ver el deporte como el cierre de una época que ha sido tan oscura”.

Manifestó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

La máxima autoridad del olimpismo en el país fue enfático al asegurar que el próximo año plantea grandes desafíos para el COV, sobre todo en lo que respecta al acompañamiento de la delegación criolla que verá acción en la justa nipona.

Álvarez no dudó en asegurar que el COV abordará la ruta a Tokio 2020 desde cuatro perspectivas estratégicas. La primera está orientada a los atletas que ya cuentan con su boleto a los Juegos Olímpicos, todo ello mediante el seguimiento de lo que será su preparación y con los recursos necesarios para poder llevarla a cabo de la mejor manera posible. La segunda tiene que ver con los atletas que aún se encuentran en la búsqueda de ese cupo que los lleve a decir presente en la cita japonesa; la tercera tendrá que ver con la evolución de la pandemia y la cuarta tiene que ver con todo lo referido a la organización de Tokio 2020.

Foto Edixon Gamez

“Esta fecha es una gran oportunidad para decirle al mundo que la ciudad y el deporte en general están preparados, pero en lo que tiene que ver con esta enfermedad que ha trastocado al mundo entero, no hay que perder de vista a Latinoamérica y África, que parecen estar en desventaja respecto a Asia y Europa, que van de salida de la pandemia, mientras que en nuestras regiones se está registrando un seguimiento exponencial de los contagios”.

Detalló

De la misma manera aseguró que ahora lo más importante mientras se retoma la “nueva normalidad”, es abordar la situación sanitaria actual con mucha responsabilidad, dado que la salud es lo primero. Es por ello que el COV ha desarrollado a lo largo de este tiempo una serie de actividades virtuales con los atletas, con la idea de llevar a cabo iniciativas digitales que les permita mantenerse motivados.

Al ritmo del grito de guerra “Juntos somos más fuertes”

La celebración del inicio de la cuenta regresiva para la nueva edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se desarrollarán bajo el lema #StrongerTogether (Más fuertes juntos), todo ello con la llama olímpica como centro de la programación.

Para el jefe de misión de Venezuela, Arturo Castillo, la delegación criolla deberá mantenerse a la expectativa de la evolución de la pandemia, todo ello con el fin de poder conocer el destino definitivo de lo que será la temporada que conducirá a los Juegos Olímpicos.

“Debemos esperar qué ocurrirá con la vacuna que va a comenzar a producirse y saber si eso permitirá flexibilizar las condiciones para el entrenamiento a nivel mundial. Los atletas están haciendo un trabajo de mantenimiento, debido a que no hay competencias, para que sus condiciones no decaigan”, manifestó.

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, es una de las grandes esperanzas olímpicas de Venezuela en Tokio 2020

De la misma manera, Castillo no dudó en asegurar que de funcionar esas medidas contra el coronavirus, las competiciones podrían reanudarse paulatinamente a finales de este año e inicio del próximo.

“Ya el COI ha sacado el calendario ajustado de la ruta de clasificación y eso nos da una expectativa muy positiva de las perspectivas para Tokio 2020”.

Indicó

A la fecha Venezuela cuenta con un total de 19 clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Yulimar Rojas (salto triple), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Orluis Aular (ciclismo), Daniel Dhers (BMX), Andrés Lage (vela), la selección masculina de voleibol, al igual que Rubén Limardo (esgrima) y Antonio Díaz (karate), quienes esperan el cierre de sus rankings para ratificar su cupo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar