Deportes

Tokio 2020 ya cuenta con nuevas fechas, subirá el telón el 23 de julio de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que la semana pasada fueron pospuestos para el próximo año a consecuencia de la pandemia del coronavirus, ya cuentan con nuevas fechas.

Y es que de acuerdo a lo manifestado por el presidente del comité organizador de la justa, Yoshiro Mori, acordó que la magna cita deportiva se dé inicio a partir del 23 de julio o y finalice el 8 de agosto de 2021,, en tanto que los Juegos Paralímpicos subirán el telón el día 24 de agosto y culminarán el 5 de septiembre.

Mori aseguró que la decisión se tomó poco después de haber tenido una conversación telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, tomando en cuenta que se debía tener tiempo más que suficiente para que los atletas contaran con una muy buena preparación, a la misma vez que consideraron que los Juegos debían realizarse en un período vacacional.

«Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano», aseguró el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

«Las nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a los organizadores el máximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha traído la pandemia de covid-19«, destacó a través de un comunicado el COI.

De la misma manera el máximo ente del olimpismo mundial, asegura que la decisión lo que busca es poder minimizar los diversos problemas que puedan surgir como parte del aplazamiento de la justa en el calendario deportivo internacional.

«Trabajando junto al comité organizador y los gobiernos de Tokio y Japón podemos sortear este desafío. La humanidad se encuentra en un túnel oscuro y Tokio 2020 puede ser la luz al final de éste», manifestó Bach.

Cupos asegurados

La organización con sede en Lausana (Suiza) recordó que todos los atletas ya antes clasificados para Tokio 2020 siguen estando calificados para el evento, pese a que haya sido pospuesto un año.

Una vez aplazados los Juegos, con las concreción de las fechas se despeja la segunda gran incógnita que mantenía en vilo a deportistas, entrenadores y federaciones, pendientes de reestructurar su planificación olímpica para los próximos meses.

Con la confirmación de que la cita olímpica se llevará a cabo en verano de 2021, se coloca punto final a la incertidumbre que generaba en muchas ligas, como la NBA o las ligas europeas de fútbol, la posibilidad de que Tokio 2020 se celebrara en primavera, puerta que había dejado abierta Thomas Bach.

La tarea que queda pendiente será la de modificar el calendario del verano del próximo año, dado que habría que reajustar competiciones como las del Mundial de Fukuoka y el Mundial de Atletismo de Eugene.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba