Deportes

¡Tokio a la vista! Anriquelis Barrios asciende en el ranking mundial de judo

El judo venezolano continúa en la palestra internacional, en esta oportunidad gracias a la bolivarense Anriquelis Barrios quien cada vez se encuentra más cerca de conquistar el boleto que la lleve a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 previstos para este año. La criolla ascendió al puesto 13 del ranking mundial de judo, gracias al quinto lugar que se adjudicó en el Máster de Doha.

Barrios que a las puertas del bronce en la justa qatarí, sin embargo logró sumar a su cuenta personal 648 puntos,  con lo que ahora tiene 3.343 unidades que la sitúan como la mejor judoca de la delegación venezolana que se encuentra en la ruta de la justa nipona.

La experiencia en Doha fue muy buena, ya estoy de regreso en Japón donde voy a continuar mis entrenamientos. Hay que hacer mucha recuperación física y combates para mantener el ritmo de competición. Sobretodo corregir los errores de Qatar para no cometerlos más adelante”, manifestó la atleta venezolana, según destaca una nota de prensa.

Tras su regreso Anrriquelis se alista desde ya para lo que será el próximo evento mundial de judo que se disputará en Uzbekistán. La idea es mantener la buena racha de resultados en este 2021, tal como el que consiguió en el Grand Slam de Budapest, donde se colgó la medalla de plata.

 “La idea es mantenernos en buena forma física y cerrar la clasificación olímpica lo más arriba que se pueda. Por eso es importante no sólo competir en cada evento, si no sumar una buena cantidad de puntos”, enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba