Deportes

Tomás Telis dejará al Magallanes el 15 de noviembre

Tomás Telis escaló en el sistema de granjas de los Rangers de Texas hasta llegar a las mayores este año. Su ascenso se lo ganó a pulso, pero está consciente que todavía debe seguir avanzado por un largo trecho para establecerse en las grandes ligas.

Su pasantía por Liga Venezolana de Béisbol Profesional forma parte de ese aprendizaje y por eso se enfundó en el uniforme de los Navegantes del Magallanes desde el inicio de la campaña 2014-2015, pese al extenuante trabajo al que se expuso durante el verano boreal.

“Una de las cosas que ya he superado es el hecho de conocer los lanzadores del equipo. La clave para poder llevar el juego es tener una buena relación con el pitcher”, dijo el novato, que ha iniciado 11 de los 14 encuentros de la nave. “Sin descuidar lo que hago detrás del plato, estoy trabajando mucho en la ofensiva. Estoy seguro que los turnos que estoy sumando me van ayudar mucho”.

Pese a su inexperiencia, ha lucido muy bien detrás del plato. Pareciera estar siempre a cargo de lo que ocurre en el terreno y al momento de detener piconazos no hay quien le supere en el circuito, al menos en lo que va de zafra. Aunque Telis es cauteloso con los elogios.

“Todavía tengo defectos en mi juego. Por eso trabajo mucho en todos los aspectos. Sobre todo con la mascota, en cómo llevar el juego”, destacó el anzoatiguense, que el año pasado apenas consumió 23 turnos, en 8 desafíos con los valencianos. “En este equipo hay varios receptores que tienen un mayor recorrido en la pelota y trato de aprender de ellos. En ese sentido, Carlos Maldonado siempre tiene tiempo para ofrecer consejos y dar sugerencias. Por eso trato de aprovechar al máximo el tiempo que me queda con Magallanes”.

Telis tiene permiso de Texas hasta el 15 de noviembre. Antes de la jornada del miércoles, el joven, de 23 años de edad, había intervenido en 136 encuentros en 2014, 94 como receptor, tomando en cuenta su actuación en la ligas menores, arriba con los Rangers y con los bucaneros.

“A pesar de todo no me siento cansado, pero debo parar y obedecer las instrucciones de Texas. Me gustaría seguir, solo que en los entrenamientos de primavera los primeros en reportarse somos nosotros (los catchers) y los pitchers. Eso me obliga a descansar para llegar en buenas condiciones”.

Tabla de posicione

 Equipos JJ JG JP AVE DIF
Caribes 16 14 2 875
Águilas 15 12 3 800 1.5
Tigres 13 9 4 692 3.5
Leones 17 8 9 470 6.5
Tiburones 16 6 10 375 8
Magallanes 14 5 9 357 8
Bravos 17 5 12 294 9.5
Cardenales 16 3 13 187 11

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba