Deportes

Torneo ASIA llevó a cabo su décimo sexta edición

El 5 de Marzo se llevó a cabo en la sede del Caracas Country Club la decimosexta edición del torneo ASIA Copa Nestlé Purina 2015, organizado por la Asociación de Antiguos alumnos del San Ignacio (ASIA) en compañía de Frank Toro y Raúl Vallenilla (ambos ex-alumnos), el evento se juega a beneficio de la Organización Social Católica Colegio San Ignacio (OSCASI) y tuvo un total aproximado de 160 participantes.

“En el torneo se quedaron fuera 80 ex-alumnos deseosos por participar, pero la capacidad impidió que se pudieran inscribir, debido a esto estamos considerando para el año que viene, se pueda extender a dos días el evento” Nos comenta el presidente de ASIA Rolando Hernández.

Se contó con la participación especial del Padre Pedro Galdos Zuazua, asesor principal del CEL (Centro Excursionista Loyola). El Padre Galdos ocupa la mayor parte de la historia del Colegio San Ignacio, ya que ha sido protagonista insigne de los últimos cuarenta y cuatro años.

Se jugó por equipos integrados mayormente por cuatro golfistas bajo la modalidad “Texas Scramble” dividido en tres categorías según el handicap de los participantes, la primera categoría iba de 3 a 7,5 (HCP). La segunda categoría conformada por jugadores entre 9 y 11,5 y una tercera de 16,5 a 24.

Andrés Pulido (participante del torneo) hizo referencia sobre su desempeño en el evento: “el torneo se juega más para compartir que para competir, busca que toda la sociedad ignaciana, o parte parte de ella conviva un día entero jugando golf y disfrutando de las buenas anécdotas que muchos ex-alumnos han vivido a lo largo de sus vidas, además por supuesto de ser un torneo a beneficio de obras de caridad por parte del Colegio”

La premiación la llevó a cabo la directiva de ASIA integrada por Guillermo Ochoa, Rolando Hernández y Lisette Karam en conjunto con el ‘Pro’ del club Alexander Capetillo.

En la primera categoría los ganadores ‘Gross’ fueron Federico Reyes (h), Alberto Dillon (h), Tito Gutiérrez y Gustavo Betancourt con un resultado de 62 golpes para terminar 9 bajo par, mientras que los ganadores ‘neto’ fueron José López, Carlos López, José Rojas y Armando Sucre con ‘score’ de 56,5 golpes netos.

Por la segunda categoría los ganadores ‘Gross’ con el mejor puntaje del torneo fueron Álvaro Pocaterra, Carlos Rincón, Jesús Sosa y Alejandro Ramos con un total de 61 golpes terminando 10 bajo par, a su vez los ganadores ‘neto’ fueron Juan Carlos Fernández, José Luis Briquet, Roberto Pocaterra y Alejandro Rodríguez con 48 golpes netos.

En la tercera categoría los ganadores ‘Gross’ fueron Oswaldo Tortoledo, Giovanni Della Agustina y Sergio Heredia con un resultado de 67 golpes 4 bajo par, mientras que los ganadores del neto fueron Cristóbal Perret, Héctor García, Ricardo Navarro y José Frías con 48 golpes netos.

También se premió al jugador que dejó la pelota más cerca del hoyo 11 (par 3) obtenido por Rafael Rosales y al tiro de salida más largo que lo logró Carlos López en el hoyo 9 (par 5).

El torneo tuvo como objetivo principal reunir a las diferentes promociones de la institución, que entre cantos e himnos hicieron notar su sentido de pertenencia, compartiendo la premiación del equipo ganador, rifas, subastas y más, dónde cada marca dio a conocer sus productos a través de obsequios bebidas entre otros.

En el evento participaron diferentes marcas, entre ellas el patrocinante principal Purina Dog Chow, Cervezas Zulia, Ron Roble, Ama de Casa, Alcarin, SoloCargo, IU Bank, Aerocav, Torres Plaz & Araujo, Cayena, Tinoco Travieso, Planchart & Nuñez así como también IPNet.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba