Deportes

¡Tras 17 temporadas! Dustin Pedroia anunció su retiro de las Grandes Ligas

Una carrera plagada de éxitos es la que dejará en las Grandes Ligas el segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia,  quien este lunes anunció  su retiro, luego de apenas haber podido disputar nueve partidos en los últimos tres años a consecuencia de una lesión en la rodilla.

Entre sus triunfos destaca el haber sido ganador del premio Novato del Año en la campaña 2017 y el de Jugador Más Valioso de la Liga Americana solo en su segunda temporada como profesional.

Elegido en cuatro ocasiones para ver acción en el Juego de Estrellas, Pedroia deja una fructífera carrera que se extendió a lo largo de 17 temporadas, la cual estuvo de inicio  fin con los Medias Rojas de Boston.

A lo largo de este tiempo tuvo la oportunidad de disputar dos Series Mundiales, y logró recibir su tercer anillo de campeón en 2018, dado que no pudo ver acción por estar lesionado. El toletero de los patirrojos deja un promedio al bate de .299, con 140 jonrones y 725 impulsadas.

El pelotero de 37 años, marcó un hito en la Gran Carpa, dado que es el único que ha logrado adjudicarse los premios de Novato del Año, Guante de Oro, Jugador Más Valioso y además haber ganado un campeonato de Serie Mundial, en tan solo dos campañas. Otros jugadores han obtenido esos logros, pero en un periodo mucho más largo en las Grandes Ligas.

Sus problemas en la rodilla empezaron con una temeraria barrida en la intermedia de Manny Machado de Baltimore el 21 de abril de 2017.

«Dustin fue símbolo de las virtudes de coraje, pasión y tenacidad que encuentran eco en los fanáticos del béisbol y en especial los fanáticos de los Medias Rojas«, manifestó el dueño de la franquicia John Henry, según destaca el portal de LasMayores.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba