Deportes

¡Tras el escándalo! Farías apuesta a un ambiente tranquilo para entrenar a Bolivia

Un ambiente calmado y tranquilo, son algunas de las peticiones que elevó este jueves el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, quien en las últimas semanas se ha visto envuelto en un escándalo, dado que algunos jugadores lo señalan por hechos de corrupción.

El técnico apuesta a poder preparar de la mejor manera a la selección del altiplano, que en el próximo mes de noviembre enfrentará en la tercera fecha a su similar de Ecuador en la continuación de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022.

Farías manifestó en un rueda de prensa virtual, que lamenta profundamente las presiones que se han desatado para desestabilizar a la Verde, que luego de Ecuador medirá fuerzas ante Paraguay.

A la fecha, Bolivia el último lugar de la tabla de posiciones, luego de sumar un par de derrotas. La primera fue por goleada de 5-0 ante Brasil en Sao Paulo y luego 1-2 ante Argentina en La Paz.

«Sabemos lo que significa el partido ante el equipo ecuatoriano, por lo que Bolivia lo disputará con el cuchillo entre los dientes», por lo que apuesta a poder prepararse en un entorno «más tranquilo».

Sobre los señalamientos de los que fue objeto y que causó gran revuelo, el venezolano se mostró crítico ante lo que catalogó “intereses ajenos a lo deportivo”, que a su juicio lo que buscan es perjudicar al equipo, es por ello que aseguró que no cederá ante presiones de dirigentes para convocar a un jugador.

De la misma manera desestimó las acusaciones que lo vinculaban con agentes que lo representaran y que pudiera aceptar cobros para convocar a algún futbolista, por lo que catalogó como “difamaciones sin pruebas” las denuncias levantadas en su contra. “Lo que buscan es dinamitar mi trabajo sin tener ningún tipo de argumentos deportivos”, dijo.

Indicó además que ese tipo de situaciones, más allá de perjudicarlo a él, inciden de forma negativa en la imagen internacional del fútbol boliviano. “Han pasado los límites”, indicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba