Deportes

Tras mejorar su cuadro de abstinencia, Maradona fue dado de alta

Luego de presentar un fuerte cuadro de “abstinencia” al alcohol y a otras sustancias, tras ser sometido a una operación de un hematoma subdural, el exastro argentino Diego Armando Maradona, finalmente fue dado de alta.

“El Pelusa” que se mantenía internado desde la semana pasada en la clínica de la ciudad bonaerense de Olivos, dejó la tarde de este miércoles el centro hospitalario y abordó una ambulancia, la cual fue escoltada por efectivos de seguridad.

Maradona continuará su proceso de recuperación en una vivienda situada en la provincia de Buenos Aires, eso sí, bajo estricta supervisión de expertos médicos y de sus familiares.

De acuerdo a lo manifestado por su médico de cabecera, Leopoldo Luque, lo más importante ahora es mantener el acompañamiento del exseleccionador de la albiceleste.

«Lo más importante en este momento, más allá de la supervisión médica, es contar con la presencia de la familia de manera permanente, con los hijos, que están completamente de acuerdo con lo que estamos planteando, acompañando permanentemente a su papá y con muchas ganas de salir adelante«, reiteró el galeno.

En tanto, Matías Morla, quien funge como abogado y manager de Maradona, confesó que su representado y amigo está pasando por un momento duro, “tal vez el más duro de su vida”. Indicó además que fue un milagro el que hayan detectado a tiempo el derrame en la cabeza, “porque pudo costarle la vida”.

«Lo bueno es que Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar, que Diego tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio«, enfatizó.

El entrenador del equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata, tendrá un listado en la puerta del domicilio en el que se recuperará, de las personas y familiares que podrán visitarlo. El lunes de la semana pasada, Diego Armando Maradona, solicitó ser internado tras padecer un fuerte cuadro de anemia, deshidratación y un gran bajón anímico, lo que conllevó a realizarle algunos exámenes médicos que arrojaron la presencia de un hematoma subdural, el cual le fue operado un día más tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba