Deportes

¡Tras ser cedido por el Manchester City! Criollo Nahuel Ferraresi jugará con el Sao Paulo

Buenas noticias para el fútbol venezolano. Y es que este fin de semana el Sao Paulo confirmó que el defensa criollo, Nahuel Ferraresi, fue cedido en calidad de préstamo al club brasileño por parte del Manchester City hasta el 30 de junio de 2023.

De acuerdo a la información dada a conocer por el equipo que no tardó en darle la bienvenida a través de sus redes sociales, el contrato del venezolano incluye la posibilidad de extender la cesión a seis meses más, es decir que podría quedarse en el Sao Paulo hasta el 31 de diciembre del próximo año.

El también jugador de la Vinotinto de apenas 23 años, llega al conjunto paulista luego de tres temporadas en Portugal, donde jugó con el Oporto B, además del Moreirense y el Estoril.

El hijo del exjugador argentino Adolfo «Pocho» Ferraresi, que pasó buena parte de su carrera en Venezuela, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el país natal de su padre, donde actuó en las categorías inferiores de algunos clubes.

En 2017, fichó por el Deportivo Táchira y fue subcampeón del Mundial Sub’20 con su selección.

Un año después, el Manchester City fichó al central de 1,90 metros de altura y lo cedió a uno de los equipos del grupo, el Montevideo City Torque, de Uruguay. Durante ese periodo, fue convocado por primera vez con la selección absoluta.

Con la Vinotinto, Ferraresi disputó la Copa América de Brasil 2021 y participó en varios partidos de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar, que su selección terminó en última posición, muy lejos de los puestos de clasificación.

Ferraresi «es un jugador para un sector que necesitamos reforzar y que llega con la experiencia de defender la selección de su país. Hablando con él, demostró tener muchas ganas de defender al Sao Paulo«, afirmó el presidente del club paulista, Julio Casares, en una nota.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba